manzana ha lanzado iOS 13.5, que incluye soporte para la API de notificación de exposición que cocreó con Google para apoyar a las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de búsqueda de contactos para combatir COVID-19. La API requiere el uso de aplicaciones de terceros desarrolladas por las autoridades de salud pública, y aún no se ha lanzado ninguna, pero los usuarios de dispositivos iOS ya tienen acceso a la configuración global de COVID-19 Exposure Logging.
Como se vio en la versión beta, puede acceder a la configuración de Registro de exposición en la aplicación Configuración y luego navegar a la subsección Privacidad. Desde allí, puede seleccionar el submenú Health y buscar la configuración de Registro de exposición COVID-19, que estará desactivada de manera predeterminada. No se puede activar en absoluto hasta que realmente obtenga una aplicación autorizada para habilitarlas, en ese momento recibirá una ventana emergente que le pedirá que autorice el acceso a las notificaciones de exposición. Una vez que lo haga, puede regresar aquí para desactivar las notificaciones y también eliminar manualmente el registro de exposición de su dispositivo si decide optar por no participar.
Apple y Google ambos han enfatizado que desean tanto control y visibilidad del usuario en la API de Notificación de Exposición como sea posible. Están utilizando identificadores aleatorizados y temporales que no se almacenan centralmente para hacer la notificación de exposición, y también están prohibiendo el uso simultáneo de los servicios de geolocalización y la API de notificación de exposición dentro de la misma aplicación. Este control manual es otro paso para garantizar que los usuarios tengan control total sobre qué información comparten para participar en el sistema y cuándo.
El rastreo de contactos es una estrategia probada en el tiempo para combatir la propagación de enfermedades infecciosas, y tradicionalmente ha funcionado al tratar de rastrear la exposición potencial entrevistando a personas infectadas y aprendiendo lo más posible sobre sus movimientos durante su período infeccioso. Los dispositivos conectados modernos significan que potencialmente podemos hacer que esto sea mucho más eficiente y preciso, pero Google y Apple han trabajado con expertos en privacidad para tratar de determinar una forma de lograrlo sin exponer a los usuarios a riesgos de privacidad. La coincidencia también ocurre localmente en el dispositivo de un usuario, no en ninguna base de datos centralizada.
Apple y Google están trabajando actualmente con las autoridades de salud pública que están creando aplicaciones basadas en esta API, y las compañías también han señalado que esta es una medida temporal que se diseñó desde el principio para deshabilitarse una vez que la amenaza de COVID-19 haya pasado .
Source link