Sony ha confirmado que Ghostbusters 5 está oficialmente en camino, y eso es algo grandioso, ya que Ghostbusters: Afterlife merece una secuela cinematográfica adecuada.
Sony está avanzando con un Cazafantasmas 5y esa es una gran noticia para todos los que disfrutaron Cazafantasmas: Más Allá. Los que recuerdan con cariño a los dos primeros Cazafantasmas Las películas dirigidas por el difunto Ivan Reitman tuvieron que esperar más de 30 años para otro seguimiento directo con el regreso del equipo original. Mientras que el 2016 de Paul Feig Cazafantasmas tiene sus fanáticos y recibió el amor de los críticos, el reinicio no dejó espacio real para que se ambientara en el mismo universo, debido a que el elenco original hizo cameos como nuevos personajes.
Dirigida por el hijo de Ivan, Jason Reitman, quien es un cineasta consumado por derecho propio, Cazafantasmas: Más Allá terminó retrasado más de un año debido a COVID-19, pero afortunadamente valió la pena la espera cuando finalmente llegó en noviembre de 2021. Si bien los detractores acusaron Vida futura de inspirarse demasiado en la nostalgia, los amantes de la película han elogiado aspectos como la simpatía de los nuevos miembros del reparto y la forma respetuosa en que se utilizó el equipo clásico. También se incluyó un buen tributo al difunto Harold Ramis, incluso si fue un poco demasiado lejos al cambiar el personaje de Egon Spengler.
Cazafantasmas: Más Allá fue un éxito de taquilla de tamaño decente y, naturalmente, hubo rumores casi inmediatos de un posible seguimiento. Tomó un tiempo, pero Sony finalmente ha permitido Vida futuradefensores de dar un suspiro de alivio, ya que Cazafantasmas 5 Está en el camino. Los detalles sobre la historia, el elenco y el equipo aún no están disponibles, pero considerando que no ha pasado ni un año desde Vida futura fue lanzado, el dinero inteligente dice que Sony planea atacar mientras el hierro está caliente y hacer una secuela adecuada. Vida futura inteligentemente dejó muchas puertas abiertas para una posible continuación, así como un mayor desarrollo de sus nuevos personajes, y ahora eso parece estar sucediendo.
Con Winston (Ernie Hudson) ahora un rico hombre de negocios propietario del viejo Cazafantasmas firehouse y Peter (Bill Murray) y Ray (Dan Aykroyd) muestran su voluntad de volver a ponerse los paquetes de protones si el deber los llama, hay oportunidades claras para hacer uso del elenco clásico nuevamente. Winston podría servir como jefe de un nuevo equipo de Cazafantasmas, con Peter y Ray siendo una especie de jugador-entrenador, o tal vez puramente mentores del equipo joven. Y dicho escuadrón podría proporcionar una base fácil para el regreso de la nieta de Egon, Phoebe (Mckenna Grace) y el nieto Trevor (Finn Wolfhard), además de sus amigos Podcast (Logan Kim) y Lucky (Celeste O’Connor), así como el Sr. Paul Rudd. Grooberson.
Grooberson idolatra a los Cazafantasmas, y después de sus experiencias en Vida futura, seguramente aprovecharía la oportunidad de vestirse como un verdadero cazador y trampero de fantasmas. En cuanto a los niños, podrían convertirse en Cazafantasmas en entrenamiento, lo que tal vez genere un conflicto sobre cuánta responsabilidad deberían poder manejar a una edad tan temprana. También se sabe muy poco sobre la vida familiar de Egon antes de que despegara para proteger a la humanidad de Gozer, o lo que Winston, Ray y Peter hicieron en las décadas posteriores a la batalla contra Vigo en Cazafantasmas 2. Hay tanto territorio narrativo disponible para explorar que hubiera sido casi criminal no continuar Vida futurala historia de un Cazafantasmas 5.