Ícono del sitio La Neta Neta

La conquista de los Jedi de Palpatine invirtió una antigua táctica Sith

La conquista de los Jedi de Palpatine invirtió una antigua táctica Sith

Debido a la imagen de los Sith como usuarios de la fuerza fuera de control que actúan por impulso, Palpatine desarrolla una estrategia que permite que los Sith prosperen.

los Sith a menudo se representan en Guerra de las Galaxias como usuarios de la fuerza basados ​​​​en la ira que carecen de la moderación emocional que el jedi son famosos por. Es decir, la impresión creada fue que los Sith, impulsivos, carecen de capacidad para el pensamiento estratégico a largo plazo.

Sin embargo, la realidad es que desde el inicio de la Regla de Dos por el Lord Sith Darth Bane, los Sith han demostrado ser capaces de controlar sus emociones y jugar mucho mejor que los Jedi. Quizás el Sith más hábil para ocultar las intenciones de la orden hasta el momento adecuado fue Sheev Palpatine. En lugar de atacar a sus oponentes, como era costumbre, Palpatine se escondió a sí mismo y a sus discípulos en las túnicas de la persona común, hasta que ya no fue necesario hacerlo.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las demostraciones más ilustrativas de los deseos y maquinaciones de Palpatine para que los Sith vivan en las sombras el mayor tiempo posible se presentó en el cómic de Legends, Jedi contra Sith #3. Allí, los Jedi descubren que una estratagema clave de los Sith era otorgar el estatus de Lord Sith a cualquier número de seguidores Sith o Sith de rango inferior. De esta manera, los Sith pudieron infundir miedo en los corazones de cualquier ciudadano común que creyera que no podía competir contra el poder de los Señores Oscuros. Por el contrario, al darle a tantas personas el título de Señor Oscuro, los Sith pudieron proteger a sus propios funcionarios de alto nivel, ya que sería extremadamente afortunado o extremadamente inteligente encontrar una conexión vital.

Al ver el beneficio de crear seguridad ofuscando el número exacto de Señores Oscuros actualmente presentes en una campaña, Palpatine modificó el modelo para una orden Sith reducida que solo incluía un maestro, un aprendiz y varios aprendices potenciales en espera. En lugar de inundar el área de operaciones con falsos Sith para llamar la atención de los Jedi y desperdiciar sus esfuerzos tratando de averiguar qué Señor Oscuro es un Sith real, Palpatine giró y enmascaró a los pocos Sith que tenía bajo su control con los adornos normales de el ciudadano galáctico medio. La estrategia de Palpatine es claramente un intento de mejorar el proceso por el cual los Sith se propagan en una época en la que los Jedi son muchos y los Sith son pocos. A diferencia de la estrategia anterior, que protege más a los Sith por el hecho de que obligó a los Jedi a gastar enormes cantidades de energía para encontrar a los verdaderos Señores Oscuros, el método de Palpatine es una bofetada agresiva a los poderes Jedi de observación. También es una estrategia que expone cuánto más los Sith eran realmente los usuarios de fuerza de ira instintivos que se supone que son.

Todo esto pregunta, si el jedi son tan inteligentes, ¿cómo podrían pasar por alto el hecho de que el Canciller es el líder Sith de la era actual? Es un juego de alto riesgo y alta recompensa que, en última instancia, funciona mejor que cualquier estrategia anterior, ya que finalmente permite que el Sith tomar el control total y dominante de la Guerra de las Galaxias galaxia.




Source link

Salir de la versión móvil