Una gran cantidad de bancos se unen para respaldar una nueva estrategia de acumulación para el estudio de juegos móviles con sede en Los Ángeles, Jam City, y le otorgan a la compañía $ 145 millones en nuevos fondos para llevar a cabo eso.
No hay información sobre si el nuevo dinero está en capital o deuda, pero lo cierto es que JPMorgan Chase Bank, Bank of America Merrill Lynch y sus socios sindicales, incluidos Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y CIT Bank, están involucrados en el acuerdo.
“En un mercado global de juegos móviles que se está consolidando, Jam City no podría estar más orgulloso de trabajar con JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y el Grupo CIT apoyan estratégicamente la financiación de nuestros planes de adquisición y crecimiento ”, dijo Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Jam City. “Este nuevo financiamiento de $ 145 millones permite a Jam City promover nuestra posición como un consolidador global de la industria. A medida que crecemos en nuestro negocio global, nos sentimos honrados de trabajar junto a asesores tan prestigiosos que comparten la misión de Jam City de brindar alegría a las personas en todo el mundo a través de juegos móviles únicos y sumamente atractivos “.
El nuevo dinero llega después de unos años de especulación sobre si Jam City sería la próxima gran empresa de lanzamiento con sede en Los Ángeles para presentar una oferta pública inicial. También sigue un nuevo acuerdo con Disney para desarrollar juegos móviles basados en propiedad intelectual provenientes de todos los rincones de la casa del ratón: un dulce escondite de propiedad intelectual que va desde Pixar hasta Marvel hasta personajes tradicionales de Disney.
Jam City viene de un buen año de crecimiento de la compañía. El juego Harry Potter: Hogwarts Mystery, que se lanzó el año pasado, se convirtió en el título más rápido de la compañía en alcanzar los $ 100 millones en ingresos.
Agregue eso a la expansión de la compañía en nuevos mercados con adquisiciones estratégicas para impulsar el desarrollo y el crecimiento en Toronto y Bogotá y está claro que la compañía está buscando hacer más movimientos en 2019.
Jam City ya posee propiedad intelectual para un nuevo juego creado en Disney “Frozen 2”, los activos recientemente adquiridos de la compañía en Fox Studio como “Family Guy” y la propiedad de Harry Potter. Agregue eso a sus propias propiedades Cookie Jam y Panda Pop, y parece que la compañía está lista para hacer movimientos.
Mientras tanto, los juegos se están convirtiendo rápidamente en el principal motor de ingresos para la industria del entretenimiento. Según los datos recopilados por Newzoo, los ingresos por juegos móviles alcanzaron un récord de $ 63,2 mil millones en todo el mundo en 2018, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de los ingresos totales para la industria del juego en el año. Ese número podría alcanzar los $ 81,3 mil millones para 2020, según sugieren los datos de Newzoo.
Aproximadamente la mitad de los EE. UU. Juega juegos móviles, y están gastando dólares significativos en esos juegos en las tiendas de aplicaciones. App Annie sugiere que aproximadamente el 75 por ciento del dinero gastado en las tiendas de aplicaciones en la última década se ha gastado en juegos móviles. Y se espera que los consumidores gasten aproximadamente $ 129 mil millones en tiendas de aplicaciones durante el próximo año. La firma de datos y análisis sugiere que los juegos móviles también capturarán alrededor del 60 por ciento del mercado general de juegos en 2019.
Todo eso es un buen augurio para la industria en general, y apunta a por qué Jam City está buscando consolidarse. Y la compañía no es el único estudio de juegos móviles que hace movimientos.
El estudio de juegos que cotiza en bolsa Zynga, que saltó a la fama inicialmente en la parte posterior de Facebook La plataforma de juegos amplió recientemente su presencia en Europa con la adquisición a finales de diciembre del estudio de juegos Small Giant Games, con sede en Helsinki.
Source link