La construcción de inspectores de seguridad robótica atrae a Gecko Robotics $ 40 millones

La construcción de inspectores de seguridad robótica atrae a Gecko Robotics $ 40 millones

Gecko Robotics ha obtenido $ 40 millones en financiamiento, ya que busca construir 40 robots adicionales durante el próximo año para satisfacer lo que la compañía ve como una creciente demanda de sus servicios de seguridad y monitoreo de infraestructura.

“Estamos creciendo rápidamente resolviendo Problemas críticos de infraestructura que afectan nuestras vidas e incluso pueden salvar vidas“, Dice Jake Loosararian, cofundador y director ejecutivo de Gecko Robotics, de 28 años, en un comunicado. “En nuestro núcleo, somos una compañía de software habilitada para robots que ayuda a detener catástrofes potencialmente mortales. Hemos desarrollado una forma revolucionaria de usar robots como un habilitador para capturar datos para la previsibilidad de la infraestructura; reduciendo fallas, explosiones, emisiones y miles de millones de dólares en pérdidas cada año “.

En los tres años desde su lanzamiento en 2016, Gecko Robotics ha logrado crecer a partir de un pequeño equipo de expertos en robótica de Pittsburgh provenientes de Carnegie Mellon. De hecho, la compañía ha agregado más de 100 nuevos empleados. El impulso de la contratación se ha centrado principalmente en la creación de un equipo de expertos calificados en segmentos de mercado particulares que pueden operar los robots que Gecko implementa en sitios de trabajo industriales.

Ha habido una especie de revolución robótica en el mercado de seguridad y cumplimiento en los últimos años. Desde líneas de montaje automatizadas hasta almacenes y ahora hasta plantas químicas y refinerías, los robots están haciendo sentir su presencia.

Y Gecko no es la única compañía que está tratando de abordar el mercado. Otras compañías como Invert Robotics, una compañía con sede en Christchurch, Nueva Zelanda, ha construido su propio inspector de seguridad robótico competitivo.

El discurso inicial de Gecko logró atraer inversores ángeles como Mark Cuban, Deep Nishar (socio gerente de SoftBank), Josh Reeves y Jake Seid, el director gerente de Stone Bridge Ventures.

Ahora la compañía agrega el gigante de capital de riesgo del Medio Oeste Drive Capital a su estable de inversores.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro de la robótica en la inspección industrial. El equipo de Gecko Robotics está revolucionando una industria que necesita una actualización real y salvará vidas ”, dijo Mark Kvamme, inversionista líder y socio de Drive Capital. “Veo un potencial increíble para el modelo de negocio de Gecko, están en camino de convertirse en líderes del mercado en su industria”.

Gecko Robotics ya ha abierto una oficina de 20,000 pies cuadrados en Houston, y tiene oficinas en Houston, Austin y Pittsburgh.

“Los robots son increíbles, pero no podrán completar el trabajo realizado por estos expertos que tienen una experiencia de 30 a 40 años”, dice Loosararian. “Hemos pensado líderes que salen al campo … sacan los robots y usan su propia habilidad y conocimiento manual para proporcionar la experiencia a los clientes “.

Gecko actualmente tiene 60 robots en su establo de robots y agregará al menos otros 40 en el transcurso del año. “El producto al final es la licencia de software que pagan anualmente”, dice Loosararian.


Source link