Resumen
- Las construcciones de poder de Kyle Rayner como Green Lantern suelen ser creativas y divertidas, pero mostró una de las construcciones más duras en la historia de Green Lantern durante su pelea con Major Force.
- El infame momento del “refrigerador”, en el que Alex, la novia de Kyle, fue asesinada y metida en un refrigerador, inició el viaje de Kyle como superhéroe y condujo a uno de los momentos más oscuros del personaje.
- En
Linterna Verde
# 55, el odio de Kyle por Major Force es evidente, ya que usa su anillo para crear una silla eléctrica y electrocutar a su enemigo, mostrando un sorprendente nivel de brutalidad.
Advertencia: incluye representaciones de muertes que los lectores pueden encontrar inquietantes.
Entre el Linternas verdes, Kyle Rayner suele ser considerado el más creativo. Artista antes de convertirse en superhéroe, las construcciones de poder de Kyle son en gran medida divertidas y creativas, y a veces adoptan iconografía de la cultura pop. Sin embargo, cuando se trata de luchar contra su mayor enemigo, Kyle demostró que podía producir una de las construcciones más duras en la historia de Green Lantern.
Linterna Verde El número 55, de Ron Marz, Derec Donovan, Darryl Banks, Craig Hamilton y Romeo Tanghal, muestra a Kyle Rayner al principio de su carrera como Linterna Verde, en su primer encuentro con el Linterna original Alan Scott. El número también presentó a Kyle luchando contra el villano Major Force por primera vez después de que mató a la novia de Rayner, Alex DeWitt.
La pelea con Major Force fue una batalla brutal, especialmente considerando lo temprano que es la carrera de Kyle como Green Lantern. Durante la pelea, Kyle usó su anillo para crear una silla eléctricaconectando a Major Force y electrocutándolo para obligar al villano a hablar.
El Linterna Verde más mortífero de DC es Kyle Rayner (pero no por qué crees)
Tales Of The Sinestro Corps: Parallax #1 destaca una tendencia desafortunada que puede convertir al Linterna Verde Kyle Rayner en el miembro más mortífero del Cuerpo.
Green Lantern de Kyle Rayner quería vengarse de Major Force por el infame momento “Fridging”
Linterna Verde #54 presenta uno de los momentos más infames en la historia del cómic, cuando Kyle Rayner regresa a casa y descubre que su novia, Alex, ha sido asesinada y metida en un refrigerador. Este momento llevó a acuñar el término “fridging” para describir un tropo de mujeres, particularmente en los cómics, que son asesinadas, despojadas de sus poderes, mutiladas o agredidas sexualmente para promover el viaje y el desarrollo de un personaje masculino. El tropo de “Mujeres en refrigeradores” fue acuñado por la entonces fanática de los cómics Gail Simone, quien más tarde se convirtió en una escritora icónica para DC y otras editoriales.
El viaje de Kyle Rayner como Linterna Verde comenzó con el momento de frialdad, cuando lo que estaba en juego como superhéroe se hizo realidad a través del sorprendentemente espantoso asesinato de Alex. Si bien Rayner puede ser visto como uno de los Linternas Verdes más ligeros y divertidos, su personalidad contrasta marcadamente con los acontecimientos de Linterna Verde #54, donde la muerte de Alex se representa de forma grisácea. Hasta ese momento, Alex había servido como una especie de mentor para Kyle, animándolo a crecer y hacer algo significativo con sus poderes. Desde entonces, ella sigue siendo una fuerza impulsora para Kyle.
La construcción de Linterna Verde más dura de Kyle muestra su odio por la fuerza mayor
Retomando justo después de los eventos del frigging, Linterna Verde #55 muestra a un Kyle enfurecido que quiere hacer que Major Force pague por el asesinato de Alex. Después de poner a Major Force en la silla eléctrica, Green Lantern electrocuta a su enemigo para obtener información, abofeteándolo mientras lo mantiene presionado. Cuando Major Force se niega a responder, Kyle amenaza con asesinar al villano, antes de ser interrumpido por la Unidad de Crímenes Especiales de Los Ángeles. Si Kyle no fuera interrumpido, es probable que hubiera matado a Major Force.
Yuxtapuesta a las otras construcciones alegres de Linterna Verde de Kyle, la silla eléctrica muestra un sorprendente nivel de brutalidad. Kyle declararía más tarde que su anillo de Linterna Verde generalmente le impide matar o herir mortalmente a sus oponentes, destacando su profundo deseo de sangre en su primera pelea después de la muerte de Alex. Es un momento profundamente ligado a una de las escenas más infames de la historia del cómic, indicativo de un problema mucho mayor en el campo literario. La ira de Kyle aquí se destaca para el personaje ya que él, al igual que el Linterna Verde serie, se encuentra en uno de sus puntos más bajos y oscuros.
Source link