Resumen
- La personalidad de respaldo de Batman, Zur-En-Arrh, lo derrota y lo encarcela a él y al Joker en lugar de matarlos.
- Zur-En-Arrh es una versión más violenta y despiadada de Batman, pero ni siquiera él se atreve a matar al Joker.
- Esto reafirma el compromiso de Batman de no matar nunca a su mayor enemigo, incluso cuando lo llevan al límite.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman #141.A pesar de la intensa animosidad hombre murciélago tiene para el bufón, nueva evidencia demuestra que el Caballero de la Noche nunca matará a su némesis. Bruce Wayne fue empujado por su insidiosa personalidad de respaldo a hacer lo impensable y derrotar al Príncipe Payaso del Crimen para siempre. Pero parece que incluso el Batman más aterrador se niega a hacer tal cosa.
En Batman #141 Por Chip Zdarsky y Jorge Jiminez, la peligrosa personalidad de respaldo de Bruce, el Batman de Zur-En-Arrh, acaba de transferir su conciencia al cuerpo de Failsafe. El nuevo Batman le ofrece a Bruce la oportunidad de retirarse en paz. Pero Batman está decidido a acabar con Failsafe y entra en acción para detenerlo.
Batman y Zur-En-Arrh luchan en un bosque nevado, y Bruce casi logra vencer a su enemigo. Desafortunadamente, lo mejor que puede no es suficiente y Zur-En-Arrh derrota y encarcela a Bruce. Sin embargo, al despertar, Batman descubre que no está solo y que Zur-En-Arrh también ha capturado al Joker también.
Incluso el Joker más desquiciado de Batman encarceló en lugar de matarlo
Desde hace algún tiempo, Batman ha estado influenciado por el Batman de Zur-En-Arrh. Después de los acontecimientos de “Gotham War”, Bruce se embarcó en una misión para hacer algo que no había logrado durante años: poner fin permanentemente al reinado de terror del Joker. Batman localizó a su viejo enemigo, pero antes de que Bruce supiera lo que sucedió, Joker activó Zur-En-Arrh, permitiendo que la persona de respaldo tomara el control del cuerpo de Batman. Joker y Zur-En-Arrh se involucraron en una de las batallas más brutales, pero el Joker fue lamentablemente superado por el ultraviolento Batman. La pelea finalmente terminó cuando Zur-En-Arrh sacó una página del libro de Bane. y le rompió la espalda al Joker.
Es curioso ver al Joker encarcelado junto a Bruce. A diferencia de Batman, Zur-En-Arrh no se reprime ante sus enemigos y estaba listo para matar al Joker cuando los dos pelearon. Pero parece que Zur-En-Arrh decidió inmovilizar al Joker y arrojarlo a una celda. Si bien era muy poco probable que el Joker realmente fuera a encontrarse con su creador, es extraño que Zur-En-Arrh al menos no intentara acabar con la vida del Joker. Lo único que se puede deducir de esto es que Zur-En-Arrh no quiso. Pero si un Batman tan libre de moralidad como Zur-En-Arrh no mata al Joker, entonces ninguna versión del Prime Bruce.
Batman simplemente no tiene la capacidad de matar al Joker
Batman ha dicho en numerosas ocasiones que no se atreve a cruzar su línea más grande y matar al Joker, aunque ha admitido que fantasea con ello. Pero parecía que Zur-En-Arrh era capaz de hacer cosas que Batman no es, incluido el asesinato. Sin embargo, la versión más cruda y desenfrenada del Caballero de la Noche tampoco es capaz de matar a su mayor enemigo. Si bien puede resultar una sorpresa para algunos, es agradable saber que si ni siquiera Zur-En-Arrh mata a los bufónentonces hombre murciélago no corre el riesgo de romper jamás su voto más solemne.
Batman #141 ya está a la venta en DC Comics.
Source link