Luego de generar polémica con uno de sus actores, la de Netflix reina cleopatra El documental provocó recientemente una respuesta de una agencia del gobierno egipcio. La actriz negra Adele James interpreta a Cleopatra VII Philopator, la legendaria gobernante del norte de África en una serie dramatizada de cuatro partes que detalla su vida y reinado sobre Egipto. Inmediatamente después del elenco del actor británico, Netflix y la directora de la serie, Tina Gharavi, recibieron una reacción violenta significativa acusando al programa de blanquear a la figura histórica.
Por Fecha límitela agencia gubernamental egipcia, el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), ha respondido a reina cleopatraLa controversia de casting. En un comunicado emitido el jueves por el secretario general de la SCA, Mostafa Waziri, la agencia de 160 años intenta dejar las cosas claras con respecto al origen étnico y la raza de Cleopatra VII, afirmando que ella “Jad piel clara y rasgos helenísticos (griegos)y señaló las primeras representaciones de la reina con “piel clara, nariz dibujada y labios finos.” Lea más de lo que dijo la SCA a continuación:
La aparición de la heroína es una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, especialmente porque la película está clasificada como una película documental y no como una obra dramática, lo que requiere que los encargados de su producción investiguen la precisión y se basen en información histórica y científica. hechos para asegurar que la historia y las civilizaciones no sean falsificadas.
El rechazo que experimenta la película antes de su estreno se desencadena por la defensa de la historia de la Reina “Cleopatra VII”, que es parte importante y auténtica de la historia antigua de Egipto, y alejada de todo racismo étnico, con pleno respeto a la civilizaciones africanas y por nuestros hermanos del continente africano que nos une a todos.
Explicación del contragolpe de casting de la reina Cleopatra
Después de haber sido la última gobernante egipcia de la dinastía ptolemaica, Cleopatra ha visto una variedad de representaciones en el arte, el cine y la televisión durante más de un siglo, algunas de las más notables son Elizabeth Taylor en la película homónima de 1963 y Lyndsey Marshal en HBO. Roma, entre otros. Gracias a las diferentes representaciones, las brechas en su árbol genealógico y su ascendencia macedonia griega, los debates se han desatado durante años sobre el origen étnico de la reina.
Inmediatamente después del lanzamiento de James, reina cleopatra fue recibido con una ferviente reacción por la carrera del actor. Desde entonces, se ha llamado a un boicot contra la serie documental, con múltiples peticiones firmadas por decenas de miles que exigen a Netflix que elimine el programa de su servicio. Netflix publicó recientemente su propia declaración defendiendo reina cleopatra al promocionar su trabajo con los principales historiadores y expertos en Egipto mientras se duplica su descripción de raza mixta del gobernante para “reflejan teorías sobre la posible ascendencia egipcia de Cleopatra y la naturaleza multicultural del Antiguo Egipto.”
La carrera de Cleopatra VII ha sido un tema candente en los últimos años con una próxima película biográfica protagonizada por el actor israelí Gal Gadot acusado de blanquear a la icónica reina egipcia. Con la reacción violenta proveniente de ambos lados del debate, parece que puede ser imposible complacer a todos. El público puede tener la oportunidad de ver por qué reina cleopatra ha causado tal respuesta vocal cuando se estrena en Netflix el 10 de mayo.
Fuente: Plazo
Source link