Ícono del sitio La Neta Neta

La controvertida aplicación contra el crimen Citizen lanza el servicio Protect de $ 20 / mes

La controvertida aplicación contra el crimen Citizen lanza el servicio Protect de $ 20 / mes

Después de meses de pruebas con más de 100.000 beta testers, Citizen lanza hoy su oferta premium Protect para todos los usuarios. El servicio de suscripción cuesta $ 20 al mes y abre una serie de funciones en la aplicación.

La principal de las nuevas funciones de pago es el botón “Obtener agente”, que ofrece acceso a un operador Citizen para varios escenarios diferentes. La compañía dice que existe para casos en los que un usuario “puede no querer que lo vean llamando al 911”. Si se trata de una cuestión de seguridad personal u otras cuestiones relacionadas con llamar a la policía, sin duda depende tanto del usuario como de la situación. Los agentes funcionan eficazmente como conducto para los operadores de emergencia.

Para muchos, las diversas controversias de Citizen han eclipsado sus características en los últimos años. Inicialmente después de su lanzamiento como “Vigilante”, la aplicación fue noticia a principios de este año por el lanzamiento de una flota privada de vehículos de “servicio personal de respuesta rápida” y una recompensa por una persona acusada injustamente de iniciar un incendio forestal en Los Ángeles.

“Nuestros agentes de protección son expertos en seguridad altamente capacitados que están equipados para ayudar en una variedad de situaciones estresantes o inciertas”, escribe la compañía sobre el nuevo servicio. “Personalizan su experiencia a su situación. Pueden escalar al 911, proporcionar a los socorristas su ubicación precisa, alertar a sus contactos de emergencia designados, llevarlo a un lugar seguro o simplemente permanecer en contacto con usted y monitorearlo hasta que se sienta seguro nuevamente “.

La otra característica clave aquí es un nuevo modo de protección, que nuevamente, ofrece acceso rápido al agente mencionado anteriormente. Cuando se habilita en una situación cuestionable, la aplicación monitoreará en vivo la transmisión de audio del usuario, utilizando IA para detectar cosas como gritos, ofreciendo una conexión con el agente. Si no responde, se conectará automáticamente. Los usuarios también pueden agitar el teléfono dos veces para acceder directamente al agente.

Una lista de trabajos reciente señala:

En esta función, se comunicará con los usuarios que necesitan asistencia en condiciones potencialmente inseguras. Usted será responsable de guiar las conversaciones difíciles y utilizar su mejor criterio para determinar la gravedad de estas situaciones en tiempo real. Estará en primera línea para ayudar a los usuarios que se sientan inseguros en su entorno y ofrecerá asistencia directa y escalada al 911.

Es un servicio potencialmente útil para aquellos que buscan una especie de aplicación de botón de pánico, similar a una oferta como Noonlight. Pero la pregunta sigue siendo si Citizen es el servicio mejor posicionado para brindar tal oferta, dadas las banderas rojas de su historia.

Lanzada en 2016, la aplicación fue inicialmente prohibido en la App Store sobre las preocupaciones sobre el vigilantismo (quizás no exagerado, dado su nombre / posicionamiento original). A medida que se expandió más allá de Nueva York, la aplicación renombrada ha continuado levantando banderas a nivel nacional.

A principios de este año, su crowdsourcing de detección de delitos se amplió para incluir vehículos de marca, que patrullaban Los Ángeles. “El plan maestro general era crear una red de respuesta de emergencia secundaria privatizada”, dijo una fuente a Motherboard en ese momento. La compañía agregó más tarde que no tenía planes de extender el servicio después de su prueba piloto inicial.

Ese mismo mes, el director ejecutivo del servicio ofreció una recompensa de $ 30,000 para alguien sospechoso de haber iniciado un incendio forestal en Los Ángeles. Más tarde, el servicio se disculpó por enviar una foto de la persona equivocada que obtuvo más de 800.000 visitas. “Lamentamos profundamente nuestro error y estamos trabajando para mejorar nuestros procesos internos para evitar que esto vuelva a suceder”, escribió la compañía en un comunicado.

Actualmente, Citizen está disponible en 20 ciudades de EE. UU. El nuevo servicio Protect Mode se lanza hoy para iOS. Se está trabajando en una versión de Android.




Source link

Salir de la versión móvil