Resumen
- Disney anunció el primer programa de televisión original de Pixar,
Ganar o perder,
lo que podría ser una buena señal para el estudio de animación. - Dado que Pixar tiene programas de televisión exclusivos de Disney+, no hay motivo para que sus películas lleguen directamente al streaming.
- El lanzamiento de nuevas películas en Disney+ perjudicó a Pixar en los últimos años, pero ahora el estudio parece encaminarse en la dirección correcta.
Disney está solucionando una controvertida estrategia que ha perjudicado sus películas de Pixar durante los últimos cuatro años, y Lo hace lanzando el primer programa de televisión original de Pixar.En D23 2024: The Ultimate Disney Fan Event, Disney presentó el tráiler de un proyecto llamado Ganar o perder. Centrado en un equipo de softbol de secundaria que se acerca a su juego de campeonato, Ganar o perder debutará en Disney+ el 6 de diciembre. Ganar o perder Obviamente es una gran noticia para los fanáticos de Pixar, especialmente para aquellos que esperan ver más contenido original del amado estudio de animación.
También es un gran logro para los estrenos de películas de Pixar, que han tenido retornos impredecibles en los últimos años. De adentro hacia afuera 2 rompió múltiples récords de taquilla, e incluso recuperó uno que Pixar perdió hace 10 años, es una anomalía entre los otros lanzamientos recientes del estudio. Antes de De adentro hacia afuera 2En su debut en 2024, Pixar tuvo múltiples fracasos, desde Año luz a Poniéndose rojo. Varios de estos no llegaron a destino debido a una estrategia de lanzamiento controvertida, pero Ganar o perder sugiere que Disney está abandonando ese enfoque..
Relacionado
Las 28 películas de Pixar clasificadas de peor a mejor
Desde Toy Story hasta Inside Out 2, ¿cómo se clasifican los estrenos de películas animadas de Pixar? ¿Tu favorita se encuentra entre las 3 mejores?
El nuevo programa de televisión de Pixar sugiere que Disney se mantendrá alejado de una estrategia de lanzamiento controvertida
El debut de Win Or Lose en Disney+ significa que las películas de Pixar podrán debutar en los cines
Muchos de los problemas de Pixar en los últimos cuatro años se deben a la estrategia de lanzamiento en streaming de Disneyque vio cómo varias de las películas de Pixar se saltaban los cines y llegaban directamente a Disney+. Así es como Disney lanzó las películas de Pixar Alma, Luca, y Poniéndose rojoNinguna de estas películas se considera un gran éxito para el estudio a pesar de recibir comentarios positivos tanto de los críticos como del público. La estrategia de lanzamiento en streaming de Disney ha sido muy criticada desde sus inicios, pero Ganar o perder sugiere que Pixar se está alejando de ello.
Ganar o perder
confirma que Pixar tendrá contenido exclusivo de Disney+ en el futuro, lo que debería eliminar la necesidad de que cualquiera de sus largometrajes llegue directamente al streaming.
Ganar o perder sugiere que Pixar tendrá contenido exclusivo de Disney+ en el futuro, lo que debería eliminar la necesidad de que cualquiera de sus largometrajes vaya directamente a la transmisión. Disney probablemente quiera que todas sus marcas tengan presencia en Disney+, lo que pone a Pixar en un aprieto. Pero con Pixar produciendo programas de televisión, No hay razón para que ninguna de las películas del estudio se salte las exhibiciones en cines.. Y ambos Elemental y De adentro hacia afuera 2 tuvo éxito al llegar primero a los cines, por lo que parece que Pixar se está moviendo en la dirección correcta.
Por qué no funcionó el estreno de películas de Pixar en Disney+
Las películas de Pixar ya no parecían acontecimientos
Lanzar películas de Pixar directamente en Disney+ tenía sentido en el apogeo de la pandemia de COVID-19, pero no funcionó necesariamente como una estrategia a largo plazo. Con el debut de las películas del estudio en el servicio de streaming, Ya no se sentían como grandes acontecimientosPelículas como Toy Story, Buscando a Nemo, y Los Increibles Se promocionaron increíblemente en el momento de su estreno, lo que atrajo a los espectadores a los cines para verlas. Esto fue aún más cierto en el caso de sus secuelas, que se convirtieron en algunas de las películas de Pixar más taquilleras de todos los tiempos.
Por el contrario, películas como Alma y Lucas Tuvo lanzamientos relativamente tranquilosQuienes seguían las películas de Pixar o estaban regularmente en Disney+ sabían de ellas, pero no tuvieron el mismo impacto que sus predecesoras. Esto podría deberse a que las secuelas de Disney que se lanzaron directamente en video tenían la reputación de ser menos impresionantes que sus predecesoras en el pasado. También es más difícil obtener ganancias lanzando películas directamente en streaming. Esto no debe haber ayudado a la situación de Pixar, por lo que no es de extrañar que el estudio esté volviendo a su antigua estrategia de lanzamiento.
¿La producción de contenidos televisivos por parte de Pixar hace que sus estrenos cinematográficos sean menos especiales?
Esto podría crear un problema de equilibrio para Pixar
A pesar de Ganar o perder Si bien es menos probable que Disney estrene películas de Pixar en Disney+, sí crea otro problema potencial para el estudio de animación. El hecho de que Pixar produzca contenido televisivo podría hacer que sus estrenos de películas parezcan menos especiales, lo que tendría un efecto negativo en sus resultados. Ya hemos visto que esto sucede con el Universo Cinematográfico de Marvel.ya que los espectadores comenzaron a cansarse de los superhéroes en la época en que la franquicia se expandió a películas y programas de Disney+. Por supuesto, Pixar es una bestia muy diferente al MCU, por lo que este enfoque puede beneficiarlo.
La producción de contenidos televisivos por parte de Pixar podría hacer que sus estrenos cinematográficos parezcan menos especiales, lo que tendría un efecto negativo en sus resultados finales.
De hecho, Pixar es probablemente la franquicia que podría ganar más de tener estrenos en cines y programas de Disney+. Todos los estrenos en el MCU y La guerra de las galaxias El universo tiene continuidad. Esto hace que los fans sientan la necesidad de estar al día con cada programa y película que se lanza, lo que resulta abrumador. Es menos probable que Pixar tenga este problema, ya que sus franquicias no se superponen entre sí. También está orientado a un público más joven, lo que empujará Disney Para simplificar las cosas. Solo el tiempo dirá cómo funciona esta estrategia, pero Ganar o perder Es una señal prometedora.
Source link