Cuando la Mujer en la Oscuridad ingresó al canon de Alien, los fanáticos mencionaron el diseño de la criatura, pero en realidad tiene sus raíces en el trabajo de HR Giger.
Desde que irrumpió en escena el año pasado, los nuevos cómics de Marvel Extraterrestre La serie ha recibido tanto apoyo como críticas, pero una nueva pieza controvertida de la tradición no es tan exagerada como los fanáticos podrían suponer. Escrita por Phillip Kennedy Johnson con arte de Salvador Larocca, la serie se ha destacado por abarcar la historia de fondo del mundo soñado por Ridley Scott, Dan O’Bannon y HR Giger para la película de terror seminal en 1979 de una manera tan inmersiva como los fanáticos incondicionales de la serie podrían esperar. Sin embargo, la ominosa “Mujer en la oscuridad” representada en el número 6 fue señalada por muchos por estar fuera de sintonía con la estética de la franquicia.
El diseño artístico de Extraterrestre, incluidos los viles xenomorfos y la misteriosa pero divina especie de ingeniero, fueron concebidos en la década de 1970 con base en obras de arte del surrealista suizo HR Giger, quien a menudo recurría a imágenes de vastas prisiones cibernéticas y figuras frías y tecnoorgánicas parecidas a demonios que afirmaba encontrar. en sus propias pesadillas. Una imagen recurrente a lo largo del primer arco de Marvel’s Extraterrestre ha sido la reina Xenomorph antes mencionada, a quien los fanáticos recurrieron a una variedad de medios de comunicación social para criticar la apariencia, afirmando que la figura humanoide y sexualizada tenía poco en común con los extraterrestres habituales de la franquicia. Aunque los fanáticos pueden haberse resistido a la monstruosidad de pesadilla, es contraintuitivamente una de las adiciones más acertadas que Kennedy y Larocca han hecho al Extraterrestre franquicia en términos de mantener el espíritu del concepto original.
Aunque el diseño de la Mujer en la Oscuridad es notablemente diferente al de los Xenomorfos que comanda, la criatura en realidad tiene mucho en común con el arte de Giger, sobre todo con sus pinturas. Li yo y Li II basado en su amante y musa Li Tobler. Ejemplos del estilo “biomecánico”, muchos elementos de las pinturas de Giger, conocidas como la serie “Necronom”, eventualmente se adaptarían a la película. Extraterrestre. La “Mujer” en el número 6, conocida por el protagonista Gabriel Cruz como un ser de sus propias pesadillas, se interpreta dentro de la serie como el posible destino final de la humanidad una vez que cae en la tentación aparentemente inevitable de fusionarse con los Xenomorfos. Si la Mujer en la Oscuridad realmente trabaja en el Extraterrestre universo o no depende de los fanáticos, pero su parecido con el arte de Giger muestra que no fue una adición al azar, y aparentemente comparte raíces con los monstruos más sencillos de la franquicia.
Aunque Giger lamentablemente falleció en 2014, su estilo continúa definiendo el Extraterrestre franquicia, y aunque Woman in the Dark ciertamente no es del gusto de todos los fanáticos, es alentador que su apariencia parece haber sido un intento de fusionar más de los temas del artista en este mundo, en lugar de un intento irreflexivo de hacer un “sexy”. “Xenomorph por cualquier medio necesario. Hasta ahora, esta Alien Queen no existe físicamente en el mundo de Extraterrestre – aunque hay algunas sugerencias de que su conciencia puede estar retrocediendo en el tiempo – y el concepto real detrás de su existencia es fascinante, hablando de los temas inquietantes que sustentan los horrores más viscerales que soñaron Giger, Ridley y O’Bannon.
La Mujer en la Oscuridad es un símbolo de pesadilla de un apocalipsis sin fin, y un peligro muy real que aguarda en el futuro si la humanidad continúa manejando mal la amenaza Xenomorph. El trabajo de Phillip Kennedy Johnson y Salvador Larocca sobre Extraterrestre continúa para Marvel, con el número 11 el 27 de abril.