La Copa del Mundo generó un número récord de descargas de aplicaciones y gasto de los consumidores en el segundo trimestre

La Copa del Mundo generó un número récord de descargas de aplicaciones y gasto de los consumidores en el segundo trimestre

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El segundo trimestre de 2018 fue otro récord de descargas e ingresos de aplicaciones móviles. Según un nuevo reporte esta semana de App Annie, hubo más de 28,4 mil millones de descargas de aplicaciones en todo el mundo tanto en iOS como en Google Play en el trimestre, un 15 por ciento más año tras año. Ese número es aún más notable porque no incluye reinstalaciones o actualizaciones, solo descargas de nuevas aplicaciones. Además, el gasto de los consumidores en aplicaciones aumentó un 20 por ciento año tras año para llegar a $ 18.5 mil millones en iOS y Google Play combinados.

Esta es la mayor cantidad de dinero gastada en aplicaciones en comparación con cualquier otro trimestre anterior, señala el informe, superando el récord de $ 18.4 mil millones en ingresos de aplicaciones y 27.5 mil millones de descargas del trimestre anterior.

Gran parte de la actividad de descarga en el segundo trimestre provino de Google Play.

Solo en su mercado de aplicaciones, las descargas globales superaron los 20 mil millones, un aumento del 20 por ciento año tras año y ampliando la brecha entre él e iOS en un 25 por ciento hasta el 160 por ciento. (Vea abajo).

Este enorme crecimiento de descargas se puede atribuir en gran parte a la India, dice App Annie.

El país fue el principal impulsor del crecimiento de las descargas año tras año tanto en valores absolutos como en el crecimiento de la participación de mercado. Indonesia también jugó un papel importante en las descargas de Google Play.

Mientras tanto, EE. UU., Rusia y Arabia Saudita experimentaron el mayor crecimiento en las descargas de iOS.

En particular, las descargas de la aplicación Google Play incluyeron un crecimiento en categorías como juegos, reproductores y editores de video y, como era de esperar, dada la Copa del Mundo, aplicaciones deportivas. Y en iOS, las aplicaciones deportivas también fueron el mayor impulsor de las descargas globales de iOS, seguidas de las aplicaciones de finanzas y viajes.

El impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en las descargas de aplicaciones deportivas también se destacó el mes pasado por Torre de sensores, cuyo propio análisis encontró que las nuevas instalaciones de las cinco aplicaciones líderes de televisión en vivo bajo demanda que ofrecen canales con la Copa del Mundo crecieron un 77 por ciento durante la primera semana de cobertura de la Copa del Mundo, en comparación con las tres semanas anteriores (excluyendo el período de las Finales de la NBA).

El servicio de transmisión de deportes fuboTV experimentó el mayor impacto, creciendo a un enorme 713 por ciento y agregando 309 mil nuevos usuarios en los EE. UU., Mientras que Hulu experimentó el impacto más pequeño con un crecimiento del 18 por ciento.

Las aplicaciones de red única también crecieron, según este informe anterior. Las descargas de FOX Sports aumentaron 95 veces durante el mismo período, mientras que Telemundo Deportes En Vivo creció 444 veces, por ejemplo.

App Annie agregó que las 3 mejores aplicaciones deportivas en Android en los EE. UU. Durante las primeras tres semanas del torneo fueron Telemundo Deportes (n. ° 1), FOX Sports GO (n. ° 2) y FOX Sports (n. ° 3), en términos de promedio. megabytes por usuario: una indicación de la actividad de transmisión en vivo de los usuarios. Las aplicaciones también fueron nuevos participantes en la lista de las 10 principales aplicaciones por tiempo total invertido, en comparación con las tres semanas anteriores.

En el Reino Unido, se pasaron más de 6 millones de horas en las 10 mejores aplicaciones deportivas en Android durante las primeras 3 semanas de la Copa del Mundo, un 65 por ciento más que las 3 semanas anteriores.

La Copa del Mundo también tuvo un impacto en el gasto de los consumidores en aplicaciones en el trimestre.

Las aplicaciones deportivas en iOS fueron los terceros que más contribuyeron al crecimiento absoluto en el gasto de los consumidores y en la participación de mercado en el segundo trimestre, mientras que las aplicaciones de entretenimiento y productividad fueron los números uno y dos, respectivamente. Las suscripciones en la aplicación para aplicaciones de deportes y entretenimiento impulsaron los aumentos en el gasto de los consumidores.

En Google Play, las aplicaciones Games, Social y Music & Audio registraron el mayor crecimiento de descargas, trimestre a trimestre.

Sin embargo, a pesar de las descargas y el gasto de los consumidores en aplicaciones de deportes y televisión, las listas de las 10 mejores aplicaciones por descargas en todo el mundo y el gasto de los consumidores se parecen mucho a lo que suelen ser, con las aplicaciones de Facebook dominando las 10 principales por descargas (Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram fueron los 4 primeros).

Y las 10 aplicaciones principales por gasto seguían siendo en gran parte los servicios de entretenimiento basados ​​en suscripción como Netflix, Tencent Video, iQIYI, Pandora, Youku y YouTube.


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