En los meses posteriores Hackman de genesLa muerte, una de sus coprotagonistas de la película criminal de 2001 Robo ha revelado lo que cree que el actor hizo un gran todos los tiempos. Sam Rockwell fue una de las últimas personas en actuar junto a Hackman antes de su retiro en 2004, y ha compartido recuerdos de su experiencia trabajando con la leyenda de Hollywood.
Mientras Robo Puede que no esté entre las mejores películas de Gene Hackman, todavía le dio a Rockwell, cuyo papel más reciente fue interpretar al personaje Frank en El loto blanco Temporada 3, una oportunidad para ver cómo funcionaba la gran actuación en el set. 24 años después, ahora puede reflexionar sobre el enfoque de Hackman sobre su forma de arte compartido.
Sam Rockwell estaba hablando con Justin Horowitz en el podcast Feliz triste confundido Cuando reveló lo que había hecho de Gene Hackman como actor, tanto a través de trabajar junto a él como para volver a ver algunas de las actuaciones de Hackman en películas clásicas. Como era de esperar, Rockwell está asombrado de su Robo Las habilidades de coprotagonistas como intérprete.
El coprotagonista de Gene Hackman, Sam Rockwell, dice que fue uno de los “mejores actores del planeta”
La muerte de Gene Hackman vio a los tributos convertirse en una multitud de sus compañeros de actuación en febrero de 2025. En junio, Sam Rockwell agregó su nombre a la lista de estrellas que ven a Hackman como una de las mejores que hayan aparecido en la pantalla plateada. Mientras hablaba con Justin Horowitz, Rockwell dio la siguiente evaluación de la actuación de la leyenda de Hollywood:
“Acabo de ver Espantapájaros de nuevo, y estaba mirando Los reales Tenenbaums. Quiero decir, ¡Jesucristo! – Era un monstruo, un monstruo. Probablemente fue uno de los tres o cuatro, o cinco, los mejores actores del planeta.“
Esta evaluación es un gran cumplido de un actor ganador del Oscar por derecho propio, cuyas mejores actuaciones de la pantalla grande se han ganado su propia parte justa de aclamación. Sin embargo, el consenso general de la comunidad de actuación de Hollywood Mia Farrow y James Gunn se encuentran entre las muchas estrellas que han llamado a Hackman una de las mejores de todos los tiempos.
Sam Rockwell ha revelado lo que cree que hizo que Gene Hackman fuera una gran actuación
Hackman logró el equilibrio perfecto entre el tiempo de inactividad y la intensidad en el set
La parte más intrigante de los comentarios de Sam Rockwell sobre Gene Hackman es su opinión sobre cómo el enfoque de Hackman para la actuación lo convirtió en uno de los mejores actores de pantalla que jamás haya vivido. Rockwell ha entrado en detalles sobre cómo El comportamiento de Hackman en el set lo ayudó a sacar lo mejor de sí mismo como artista. Explica este comportamiento de la siguiente manera:
“Pudo dibujar límites con la gente. Lo vi protegerse a sí mismo … lo que puede suceder en un set a menudo es que las personas realmente no entienden lo que estás haciendo. No todos son Alan Pakula o Sidney Lumet. Algunos de los mejores directores no son necesariamente amigables para los actores, y eso va para cada departamento, y eso está bien. No necesitan entender lo que estoy haciendo.
“Lo vi un par de veces, como, solo pedir espacio. Se mantuvo muy callado. Estaba muy callado, y luego hacía bromas. Su sustituto era uno de sus mejores amigos y pasarían el rato. Era un ex jugador de banquete. Me dijo algunas grandes bromas.“
Relajarse con amigos y quedarse en su propia burbuja entre escenas de tiro fue aparentemente clave para el enfoque de Gene Hackman para su trabajo como actor. Al mismo tiempo, Rockwell también recuerda que Hackman quería que sus compañeros artistas estuvieran en la cima de su juego Y listo para desafiarlo cuando las cámaras estaban rodando:
“También quería que lo trajera. No tenía miedo de un buen tenista frente a él. Lo mismo con alguien como Malkovich o Chris Walken, o Frances McDormand. No están amenazados por alguien que pasará la pelota. Eso requiere una gran confianza y saber mucho sobre la forma de arte y lo que implica.“
Para Gene Hackman, parece que la actuación de un día idealmente implicaba el equilibrio perfecto entre la reducción entre las sesiones de filmación y la liquidación de sus poderes al filmar una escena. Mientras Robo No es el mejor ejemplo de su trabajo, su coprotagonista en la película ciertamente parece haber recogido algunas lecciones vitales de su tiempo juntos.

Robo
- Fecha de lanzamiento
-
9 de noviembre de 2001
- Tiempo de ejecución
-
109 minutos
- Director
-
David Mamet
-
-
Rebecca Pidgeon
Fran Moore
-
-