El mejor drama histórico de Netflix La corona capturó la imaginación con su interpretación de los “Años de Diana” en la última temporada. El ícono que fue la princesa Diana sigue siendo tremendamente popular hasta el día de hoy, y el público de todo el mundo está aún más interesado que nunca en la vida de la princesa carismática.
Además del sorprendente parecido de Emma Corrin con la hermosa realeza, sus gestos perfectos y su actuación de primer nivel hicieron que la princesa Diana volviera a la vida en las pantallas de los fanáticos, incluso logrando clavar la suave cadencia de Diana.
10 “Bueno, ya sabes, por ser un árbol loco”.
En el programa, Diana y Charles tuvieron un encuentro mágico y lindo, con Diana vestida como un árbol de Sueño de una noche de verano, mientras Charles esperaba a su hermana, Sarah. Se le había ordenado estrictamente que se mantuviera fuera de la vista de Charles, pero Diana no pudo resistirse a hacer una aparición frente al Príncipe de Gales.
Esperaba no haber asustado a Charles, y cuando él le pregunta cómo pudo haberlo asustado, ella responde de manera caprichosa y apropiada para su edad (Diana tenía 16 años en este momento).
9 “Vergonzosamente estoy disponible si eso es lo que estás pidiendo”.
La dulzura y la franqueza de Diana siempre se mostraron en la forma en que se condujo, y su humildad fue la razón por la que la llamaron cariñosamente La Princesa del Pueblo. Tenía pocos aires sobre ella, y esto también fue visible en sus primeras interacciones con Charles.
Después de una visita de chaperón a la ópera con el Príncipe, él mostró interés en conocerla durante el verano y Diana, muy honestamente, le dijo que estaba vergonzosamente disponible, casi sin planes.
8 “Sigo pensando que eres hermosa. El hombre más inteligente y guapo en cada habitación”.
Diana quería mucho a Charles. Ella estaba enamorada a primera vista, pero la asociación continua de Charles con Camilla y su constante crítica y negligencia hacia su nueva esposa causó problemas matrimoniales al principio de su matrimonio.
Su primera gira juntos a Australia comenzó temblorosamente, pero cuando la pareja se desvió para ver a su hijo, confesaron que se amaban mucho y querían que las cosas funcionaran. Las palabras de Diana eran las de una mujer que todavía amaba desesperadamente a su marido y las decía con dulce convicción.
7 “No me considero realeza. En primer lugar, soy esposa y madre. Eso es lo más importante para mí”.
Después de que Charles y Diana resolvieron sus diferencias en Woomargama, su gira inicialmente fallida dio un giro para mejor. Diana era refrescante y con los pies en la tierra, lo que hizo que los australianos se enamoraran de ella.
Durante una entrevista radial, Diana afirmó claramente que su identidad no estaba definida por su título, sino por sus roles como madre y esposa, lo que la convirtió en una de sus citas más icónicas.
6 “El Príncipe de Gales ha prometido muy amablemente llevarme a pescar. ¡Espero que sea mi primera vez en Escocia cuando consiga contraer algo que no sea un resfriado!”
Diana fue un éxito instantáneo en Balmoral y pasó La coronaLa “Prueba Balmoral” en su mayoría ficticia con gran éxito. Una de las razones por las que los Windsor amaban tanto a Diana era por su ingenio y sentido del humor, que se mostró desde el primer día.
Mientras la familia se sentaba a cenar a la mesa con Diana, ella hizo una serie de bromas, lo que hizo que la reina y los demás miembros de la realeza se sintieran más atraídos por ella rápidamente. También la convirtió en una de las pocas personas a las que les fue tan bien en Balmoral la primera vez.
5 “Oh, no, señor. Mi trabajo principal es ser la señora de la limpieza de mi hermana”.
Otro ejemplo de La coronaLa mezcla de Diana de humildad y humor autodestructivo se vio cuando la despertaron muy temprano para ir a acechar con el Príncipe Felipe en Balmoral. El padre de Charles ya se estaba encariñando con la joven futura princesa, e intentó conocer un poco más sobre la mujer que sería la esposa de su hijo.
Ella le habló con franqueza sobre ser una casera mandona, pero que su trabajo principal era limpiar para su hermana, lo que generó algunas bromas divertidas entre los dos sobre las tasas de limpieza en ese momento.
4 “De todos modos, te veré en el altar”.
Poco después del anuncio de su compromiso con el mundo, Charles tuvo que dejar a Diana para ir de gira en solitario. Diana estaba un poco molesta con los extraños comentarios de Charles sobre el amor en la televisión nacional, pero aún estaba por descubrir lo difícil que iba a ser su matrimonio con el futuro rey.
Cuando partía para su gira, los dos se encontraron en el aeropuerto, donde ella se despidió de su prometido con estas palabras. Si bien el público no vio la boda recreada en la pantalla, las palabras de Diana ciertamente crearon algo de emoción en torno a las nupcias.
3 “Este niño es perfecto en todos los sentidos. Entonces, ¿por qué debería esperar que yo, como su madre, esté sin él por un segundo, déjeme solo dos semanas?”
No era ningún secreto que la vida de la princesa Diana giraba en torno a sus hijos. Ella era una madre ferozmente protectora, y cuando la secretaria bastante grosera de Charles le informó en su gira que la separarían del bebé William durante dos semanas, tuvo un diálogo épico con él en el avión a Australia.
Para la princesa, su hijo era el ser vivo más perfecto y ella insistía en que no lo dejarían solo como lo habían estado otros niños reales durante las giras y otras tareas.
2 “Es absolutamente esencial que vea a la reina. Esta boda no puede seguir adelante. Será un desastre para todos”.
Aunque joven, Diana no era un felpudo. Era lo suficientemente inteligente como para saber antes de que comenzara su cuento de hadas que no terminaría bien. Una cita que presagia tristemente el desastroso matrimonio, Diana trató de ponerse en contacto con la Reina desesperadamente después de su compromiso.
La joven se había quedado sola durante semanas en el Palacio de Buckingham, y después de un almuerzo insultante con Camilla y el descubrimiento del brazalete que Charles le había hecho a su amante pocos días antes de su boda, Diana exigió hablar con el máximo monarca porque quería un matrimonio de verdad, no una farsa o una fachada que ofrecer al mundo.
1 “Me recuerda al anillo de compromiso de mi madre. Y es del mismo color que mis ojos”.
El anillo de compromiso de zafiro de la princesa Diana era tan famoso como ella misma. Si bien nadie sabrá la naturaleza o la razón detrás de la elección del enorme anillo, pero en La coronaDiana eligió el anillo de una “caja especial de bombones” ella misma.
Cuando se le preguntó por qué lo eligió, Charles solo mostró su falta de conciencia sobre su prometida diciendo que era el más caro, pero Diana lo rechazó cortésmente con sus razones reales y muy inocentes para elegir la hermosa chuchería.