Ícono del sitio La Neta Neta

“La corona sobre todas las cosas”: el último dios de Marvel viene a devorar toda la realidad

"La corona sobre todas las cosas": el último dios de Marvel viene a devorar toda la realidad

Resumen

  • El Dominio Enigma, conocido como La Corona Sobre Todas las Cosas, finalmente llega para devorar toda la realidad, representando una grave amenaza para el Universo Marvel.
  • Inicialmente se pensó que se basaba en vida mecánica hiperavanzada, pero más tarde se reveló que una sola entidad biológica podría convertirse en un Dominio si reuniera suficiente información universal.
  • El Dominio Enigma ha sido insinuado durante casi dos años, con pistas arrojadas por el equipo creativo de X-Men, y su llegada tendrá impactos significativos y de gran alcance tanto en la franquicia X-Men como en el Universo Marvel.

Después de años de cuidadosa planificación por parte de brillantes X Men Con creadores como Jonathan Hickman, Kieron Gillen y Al Ewing, el último dios oscuro de Marvel está llegando para devorar toda la realidad, mientras el Dominio conocido como Enigma, La corona sobre todas las cosas, desciende al Universo Marvel. Introducido por primera vez en Casa de X/Poderes de X, La amenaza de un Dominio ha subrayado la Era Krakoana.y los lectores finalmente están obteniendo más respuestas sobre quién y qué es realmente esta entidad costémica.

La amenaza de Dominion, explicada en el libro de Hickman. HOX/viruelaal principio parecía estar basado enteramente en máquinas hiper-avanzadas como Titanes y Fortalezas, que luego pueden fusionarse en una entidad cósmica conocida como Dominio que existe fuera de todo tiempo y espaciodebido a la densidad requerida para almacenar todos sus datos transformando al Dominio en un agujero negro de singularidad.

“/>

Más tarde se reveló que una sola entidad biológica podría alcanzar el estatus de Dominio si reuniera suficiente información universal – a través de cualquier número de medios – y después de la revelación de los cuatro clones de Nathaniel Essex Sinister, fue Se supuso que uno de estos cuatro clones llegaría con éxito a Dominion..

Los cuatro clones siniestros de Essex eran todos “baterías” para King Sinister

En Inmortal X-Men #18 El escritor Kieron Gillen hace una revelación impactante: había un propósito superior para los cuatro clones de Sinister, y todos estaban destinados a fracasar en su intento de alcanzar Dominio. Justo como Loki les dice a los Defensores en Defensores: más allá #5, “Entonces, donde hay cuatro, busque el quinto negocio”, ahora una clara alusión a que existe una quinta versión de Nathaniel Essex. Gillen revela que los cuatro clones originales de Sinister (Sinister, Stasis, Orbis Stellaris y Mother Righteous) Todos fueron intentos de recopilar vastos datos universales de diversas vías. para que cada uno intentara llegar al Dominio, y luego ser asesinado por el Dominio que siempre ha existido.

Curiosamente, también parece que el Dominio mató al propio Nathaniel Essex en X-Men inmortales #8, activando los cuatro clones de Sinister e iniciándolos en su viaje para intentar llegar a Dominion. X-Men inmortales #18 reveló que Sinister, Orbis y Stasis técnicamente “tuvieron éxito” en llegar a Dominion, pero sus intentos fueron reiniciados por Moira Engine, manteniendo los datos de “King Sinister” pero borrando su ascensión.

El intento fallido de Righteous de alcanzar Dominion fue la última pieza del rompecabezas que King Sinister, la quinta versión (o algunos podrían teorizar la original) de Nathaniel Essex, necesitaba para ascender más allá del espacio y el tiempo, convirtiéndose en el Dominio conocido como Enigma. Ahora, El enigma existe y siempre ha existido.y el Universo Marvel tiene una amenaza más peligrosa y manipuladora que cualquiera que hayan enfrentado en el pasado.

El Dominio – Enigma – Fue revelado por primera vez en Defensores: más allá

Defensores: más allá El escritor Al Ewing introdujo por primera vez el concepto de Enigma, conectado a la idea de Dominio, y ahora ha quedado claro que estas dos entidades son la misma. Fue sorprendentemente revelado en Defensores: más allá # 2 para lo que los Beyonders usaron las Incursiones intento de destruir el 7mo Cosmos porque el Dominio Enigma iba a destruir toda la realidad. Como eso no funcionó, los Beyonders ahora han creado “Motores de Concordancia”, un intento de usar Enigma Force para mantener la amenaza del Dominio en algunas realidades seleccionadas, incluida la de la Tierra-616. Cuando los Defensores emprendieron su viaje hacia la Eternidad, para cumplir su misión de ver lo que había más allá del Uno por encima de todo, se les dio una visión de Enigma, “Algo vasto que viene hacia nuestra realidad. Una corona sobre todas las cosas”.

Todo el concepto de Dominion es increíblemente confuso y no está claro si la dirección que tomó X-Office con Dominion es cuáles eran los planes originales de Hickman. Inicialmente, parecía que un Dominio sólo podía crearse mediante la ascensión de una vasta inteligencia artificial, pero X-Men inmortales revela que la creación de un Dominio es posible a través de una colección tan vasta de información que estos datos son lo suficientemente poderosos como para ascender en el tiempo y el espacio, y formar una conciencia de IA superior divina. Nathaniel Essex siempre quiso “vencer” la próxima ascensión mecánica de la Tierra y decidió egoístamente la única forma de hacerlo sería crear el primer Dominio “Apex AI” y tomar el control de la realidad él mismo.

Enigma ha sido insinuado durante cerca de dos años

El equipo creativo de X-Men, particularmente el arquitecto de X-Men inmortales Kieron Gillen, han estado dando pistas aparentemente obvias sobre Enigma y la próxima amenaza de Dominion durante casi dos años. A partir de la imagen teaser de Mark Brooks para Destino de Xsi uno mira de cerca la Puerta Krakoan sobre el Consejo Silencioso, La palabra “Enigma” está tallada en la madera.una pista sorprendentemente obvia, así como una talla de una corona y un pájaro (potencialmente la Fuerza Fénix) en el trono en el centro de la imagen.

Estas tallas también son una forma brillante de mostrar que Enigma Dominion siempre ha existido y siempre existirá. X-Men inmortales La escena de apertura del número 1 muestra a Mister Sinister de la era victoriana silbando una melodía mientras espera que Destiny se una a él. Sinister le pregunta a Destiny qué hay de su silbido que la ha perturbado tanto, y le revela que la canción era “Nimrod” de Edward Elgar.

Si bien al principio parecía que Irene estaba perturbada por el hecho de que la canción se tituló “Nimrod”, el nombre de uno de los mayores enemigos de la humanidad mutante en la historia, el autor Douglas Wolk señaló en Twitter que la canción de la vida real “Nimrod” de Elgar es parte de una serie de música que creó llamada “Variaciones Enigma”. Destino revelado en X-Men inmortales #18 que ella sabe del próximo Enigma Dominion desde hace décadas, pero no podía hablar de ello con nadie ya que Enigma siempre estaba mirando. Incluso en este encuentro con Sinister, Destiny ya tenía un miedo mortal a Enigma y su amenaza cada vez mayor contra su realidad, pero no pudo avisar adecuadamente a su esposa Mystique ni a los mutantes de Krakoa.

La próxima guerra contra Enigma Dominion, o King Sinister, tendrá impactos graves y de gran alcance tanto en la franquicia X-Men como en el Universo Marvel en general durante mucho tiempo. El Dominio Enigma, probado en Defensores: más alláes una amenaza tan vasta que es más poderosa que The One Above All, y tal peligro que los Beyonders intentaron acabar con toda la realidad antes de que pudiera llegar el Dominio. Ahora, el Dominio Enigma finalmente llega, y el X Men Necesitarán reunir todas sus fuerzas, particularmente la de la Fuerza Fénix, para derrotar a La Corona Sobre Todas las Cosas antes de que devore la Tierra-616 y absorba la conciencia de todos los seres vivos a través de su horrible proceso de ascensión.

Fuente: Douglas Wolk


Source link
Salir de la versión móvil