DJI, el fabricante líder mundial de drones de consumo, dijo hoy que la extensa corrupción descubierta dentro de la compañía podría generar pérdidas de hasta $ 150 millones en el año fiscal 2018. La naturaleza exacta de la corrupción no está declarada, pero parece involucrar a docenas de personas por lo menos.
El China Securities Journal, un periódico enfocado en las finanzas operado por el estado, consiguió un informe interno de la compañía sobre una investigación de corrupción que decía que hasta el momento se había investigado a unas 40 personas, pero las cifras también podrían ser tan altas como 100.
Reuters confirmó con la compañía que “estableció un grupo de trabajo de alto nivel contra la corrupción para investigar más a fondo y fortalecer las medidas contra la corrupción”, y que “se han entregado varios casos de corrupción a las autoridades, y algunos empleados han sido despedido.”
Cuando se contactó para obtener detalles, DJI ofreció una declaración (justo después de que esta publicación se publicara) en parte explicando la situación:
Durante una investigación reciente, la propia DJI descubrió que algunos empleados inflaron el costo de las piezas y los materiales de ciertos productos para obtener ganancias económicas personales. Tomamos medidas rápidas para abordar este problema, despedimos a los malos actores y contactamos a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Continuamos investigando la situación y cooperamos plenamente con la investigación de la policía.
Estamos tomando medidas para fortalecer los controles internos y hemos establecido nuevos canales para que los empleados envíen informes confidenciales y anónimos relacionados con cualquier violación de las políticas éticas y de conducta en el lugar de trabajo de la empresa.
Es un poco difícil de creer que las personas que rellenan las facturas y brindan tratos dulces a ciertos contratistas por sobornos pueden ascender a más de un millón de dólares por persona involucrada, pero nuevamente, DJI produce una gran cantidad de hardware y algunas personas bien ubicadas podrían desviarse. bastante.
Source link