La Corte bloquea la política de vacunas o pruebas para las grandes empresas de EU

La Corte bloquea la política de vacunas o pruebas para las grandes empresas de EU

La Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó la orden de la administración Biden para hacer obligatoria la vacunación o la política de pruebas constantes para las grandes empresas, con una votación de 6 contra 3, con los llamados ministros liberales en las posiciones minoritarias.

El fallo sostiene que la orden no está dentro de las atribuciones ordinarias del poder federal.

“En cambio, es una invasión significativa en la vida y la salud de una gran cantidad de empleados”, dijo el tribunal.

La mayoría de la corte minimizó el riesgo que la Covid-19 representa específicamente en el lugar de trabajo, comparándolo en cambio con los peligros de contaminación y delincuencia “cotidianos” que enfrentan las personas en todas partes.

El presidente Joe Biden anunció este plan el 9 de septiembre como parte de la política integral para frenar los contagios e intentar asegurar los espacios de trabajo.

En su momento, criticó la resistencia de un sector de la población a vacunarse y el desinterés de las grandes empresas para poner este requisito como parte de la reactivación.

La medida estaba enfocada en empresas con más de 100 trabajadores.

Te puede interesar |  A Biden se le acaba la paciencia y presiona a sectores económicos para que promuevan la vacunación | Video

La medida estaba planeada para entrar con todo vigor a principios de febrero, lo que ahora obligará a la Casa Blanca a recular o responder con alguna otra medida. 

“Hemos sido pacientes”, dijo Biden a los millones de estadounidenses que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. “Pero nuestra paciencia se está agotando, y tu negativa nos ha costado a todos”.

En conjunto, las medidas y el discurso representan los pasos más agresivos de Biden hasta ahora en medio de la resistencia de estadounidenses a recibir vacunas, en un momento en que aumentan los casos de Covid-19 por la variante Delta, de rápida propagación.

Con información de Reuters.


Source link