La batalla legal entre el presidente Donald Trump y sus amigos de respuesta y Gorjeo Los críticos están entrando en una nueva fase ahora que un tribunal de apelaciones con sede en Nueva York ha dictaminado que el presidente no puede impedirles ver su cuenta de Twitter, según múltiples fuentes.
Esa decisión confirma una decisión anterior de que el presidente violó la Primera Enmienda cuando bloqueó a personas que lo criticaban a él y sus políticas.
El fallo emitido por el juez Barrington D. Parker afirma que “la Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para toda clase de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea que de otra manera se abre porque expresaron opiniones con las cuales El funcionario está en desacuerdo ".
Los bloques de Twitter fueron impugnados por primera vez por siete personas que publicaron comentarios críticos del presidente y sus políticas en 2017.
El segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU. Escribió que Trump constituía una "discriminación de puntos de vista inconstitucional" al utilizar la función de bloqueo de Twitter para limitar el acceso a su cuenta de redes sociales.