La cosa con la revisión de las plumas: el rendimiento en capas de Benedict Cumberbatch eclipsa los débiles elementos de terror de la triste adaptación

La cosa con la revisión de las plumas: el rendimiento en capas de Benedict Cumberbatch eclipsa los débiles elementos de terror de la triste adaptación

by

in

El Sundance Film Festival de este año fue el lugar para ver películas sobre salud mental, dolor y problemas familiares. El famoso documentalista Dylan Southern regresó al festival para presentar los tres en su última película, La cosa con las plumas
. La característica está adaptada de la novela de Max Porter en 2015, El dolor es lo que tiene plumasque sigue a un padre afectado por el dolor después de la muerte de su esposa. Se fue para cuidar a sus dos hijos después de su tragedia familiar, el personaje de Benedict Cumberbatch debe trabajar diligentemente para ser el cuidador que sus hijos necesitan.

Cumberbatch, quien es simplemente “papá”, sorprendentemente tropieza con el cuerpo sin vida de su esposa algún día. Destruionado ante la idea de vivir esta vida sin ella, debe informar a sus hijos (Richard y Henry Boxall) y ayudarlos a hacer frente a esta pérdida significativa. Mientras la familia de tres intentos de llorar la muerte de su ser querido, papá intenta consolarse en su trabajo completando su última novela gráfica. Al hacerlo, comienza a descuidar a sus hijos jóvenes, las dos personas que más lo necesitan.

La cosa con la exploración de las plumas del dolor en el horror no siempre funciona

Incluso en estas primeras secuencias, está claro que la paternidad sin su compañero comienza a abrumar al padre. Incluso las tareas simples como preparar el desayuno o encontrar ropa limpia para que los niños los usen parecen abrumadoras. Con estas complicaciones adicionales además de su dolor, papá comienza a perder su control sobre la realidad de una manera que permite a Southern ser creativa con su narración. Lento pero seguro, un cuervo negro comienza a encontrar su camino dentro de la casa como un símbolo de las cosas por venir.

Relacionado

Sauna Review: una historia de amor queer extrañamente auténtica que es sexy y sombría

Sauna cuenta una historia de amor auténticamente queer ambientada en Copenhague que es sexy y sombría en su examen de la dinámica entre sus dos personajes.

Una de las primeras presentaciones al cuervo es después de que uno de los chicos se despierta de una pesadilla para encontrar una pluma negra en su almohada. Hablando espiritualmente, las plumas son una señal de que los ángeles, los espíritus u otras entidades vendrán a ofrecer consuelo a quienes lo necesitan. A lo largo de La cosa con las plumasSouthern se vuelve creativo con este concepto como el cuervo (interpretado por Eric Lampaert y con la voz de David thewlis), una vez un tamaño normal, vuelve a emerger como una figura completa y de tamaño humano para volver a estar en forma para que cuide adecuadamente a sus hijos .

El estilo y la dirección creativos de Southern para manifestar el duelo en la pantalla interconexiones con el género de terror, simplemente no es del todo efectivo. Crow a menudo aparece acompañado de música tensa gradualmente que nos pone en alerta aumentada. Sin embargo, no estoy completamente seguro de que tuviera que ser una película de terror. Más bien, la experiencia de ver La cosa con las plumas es como un reflejo y manifestación de lo que sucede cuando el dolor abruma hasta el punto de no ser tratado. En el caso de esta familia, lleva a la negligencia, las luchas físicas y mentales, y otras interrupciones que se preparan para hacerse cargo.

… Es difícil determinar si Crow está inquietando a esta familia o simplemente una manifestación del dolor emocional de papá. Cualquiera de las opciones está bien, pero Southern no tiene interés en darnos respuestas concretas.

Dividido en tres capítulos: papá, cuervo y niños, vemos varias perspectivas sobre el dolor. Donde una parte intenta fuertemente revolcarse en él (papá), casi como si estuviera siendo tragado por el dolor por completo, los otros participantes (niños) lo abrazan por completo con la ayuda de Crow. Participan en actividades que les recuerdan a su madre como una forma de celebrar y recordar cuánto significaba para ellos. A través de este enfoque, Southern muestra cuán importante es explorar diferentes vías de aceptación para una familia. Él empuja esto aún más al demostrar las graves consecuencias de descuidarlo por completo.

Aunque puede extraer toda esta información del producto final, no es del todo exacto decir que fue ejecutada bien. Ser justo, La cosa con las plumas Se sienta en un tiempo de ejecución razonable de 98 minutos, pero logra sentirse insoportablemente largo. Probablemente debido a la configuración de su capítulo y a los elementos de terror agregados, algunos momentos realmente no se adhieren. Por ejemplo, es difícil determinar si Crow está inquietando a esta familia o simplemente una manifestación del dolor emocional de papá. Cualquiera de las opciones está bien, pero Southern no tiene interés en darnos respuestas concretas. En consecuencia, es difícil conectarse con la historia.

La actuación de Benedict Cumberbatch fortalece la película de terror

Sin embargo, hay una cosa importante para esta película. Cumberbatch presenta una actuación impresionantemente buena hasta el punto de que casi olvida la narración brumosa de la película. Prácticamente, Cumberbatch tenía una cosa que lograr en la pantalla, pero toma este papel y lo estira más allá de sus orígenes delgados. Al menos a los niños se les da más para hacer fuera de su dolor, lo que nos da algo más para dirigir nuestra atención.

Relacionado

Love, Brooklyn Review: André Holland y Nicole Beharie Shine In Gorgletly le dijeron al drama romántico que eleva el género a las nuevas alturas

Amor, Brooklyn es una obra de arte intrincada y bellamente diseñada que es silenciosa y cuentada con amor.

No hay duda en mi mente de que el corazón de Southern estaba en el lugar correcto con su adaptación. El dolor, después de todo, se ve muy diferente a muchas personas, por lo que quería traer elementos creativos a su narración. La buena noticia sobre La cosa con las plumas es que hay suficiente allí para impulsar la intriga. Y aunque los aspectos de terror de la película son los más débiles, tiene sentido debido a lo que el escritor y director intentó lograr. Con certeza, Cumberbatch puso todo en este papel. Entonces, si por nada más, vale la pena verlo.

La cosa con las plumas estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2025.


La cosa con las plumas

6/10

Fecha de lanzamiento

25 de enero de 2025

Director

Dylan Southern

Escritores

Dylan Southern

Pros y contras

  • Benedict Cumberbatch da todo al papel
  • La exploración del dolor de la película es intrigante
  • Los elementos de terror son la parte más débil de la película
  • Es difícil conectarse con la historia


Source link