Ícono del sitio La Neta Neta

La CPU de la celda de la PS3 sigue siendo impresionante en 2019 | Screen Rant

los Playstation 3El procesador Cell sigue siendo más fuerte que los chips de escritorio de Intel modernos, dijo el codirector y director técnico de Guerrilla Game, Michiel van der Leeuw en una entrevista reciente. Con el lanzamiento de la PS5 con una GPU AMD durante la temporada de vacaciones 2020, los ojos se han vuelto hacia el pasado de la compañía con anticipación de su futuro.

La Playstation 3 se lanzó en noviembre de 2016 y marcó un momento difícil en el ciclo de productos de Sony. La consola albergaba una impresionante unidad de procesamiento central conocida como Cell Microprocessor, una CPU de circuito integrado digital multipropósito que reduce el costo de la potencia de procesamiento general. El que se usa en la PS3 de Sony tiene 256 megabytes, o MB, de memoria de acceso aleatorio dinámico de velocidad de datos extrema Rambus, o DRAM XDR; en comparación con el sistema anterior de Sony, la Playstation 2 tiene 32 MB de DRAM Direct Rambus. Durante el ciclo de vida de la PS3, el procesador Cell era inusual y desafiante para trabajar, especialmente cuando se trataba de desarrollar juegos para múltiples sistemas.

Relacionado: Fotos del kit de desarrollo de PS5 confirman informes anteriores

Kazunori Yamauchi, presidente y director representante de Polyphony Digital Inc., dijo en una entrevista reciente con Game Informer que la destreza tecnológica de la PS3 en realidad hacía que fuera más difícil de diseñar para entonces. Michiel van der Leeuw agregó que la CPU estaba más cerca de la forma en que las GPU modernas, ya que aún hoy continúa superando los chips más rápidos que se usan en las computadoras de escritorio. El problema era que era difícil acceder al poder que tenía la CPU de la celda de la PS3. Tweaktown informa que Sony fue en una dirección opuesta con la Playstation 4, con el objetivo de hacer que el desarrollo del sistema sea mucho más manejable que su predecesor. Con su arquitectura x86, a los desarrolladores les fue mucho más fácil hacer juegos para múltiples sistemas a pesar de que no era tan impresionante. El x86 se configuró con el objetivo de estar listo para el futuro y, por lo tanto, optaron por utilizar una unidad de procesamiento acelerado, o APU, menos impresionante, basada en Jaguar. Playstation 5 también está configurado para usar x86.

Si bien el procesador celular de Playstation 3 fue una maravilla de los tiempos, sus especificaciones únicas lo hicieron desfavorable para los desarrolladores. Los competidores directos de la Playstation, la Xbox 360 de Microsoft, utilizaron un xenón de triple núcleo diseñado por IBM, con el que era más fácil trabajar cuando se desarrollaban juegos para PC. La Playstation 4 colocó a la marca nuevamente en el camino correcto, y el devkit más simple del sistema permitió desarrollar juegos para múltiples consolas con una calidad similar, mientras que en el pasado los desarrolladores tuvieron que lidiar con un sistema desconocido para que sus juegos funcionen de manera óptima.

Mientras que la Playstation 3 desarrolladores hamstrung con su construcción extraña, Sony no debe ignorar su ambicioso diseño. La Playstation 4 fue un éxito debido a sus lecciones aprendidas, y es de esperar que estas lecciones no se olviden con esta próxima generación.

Siguiente: Patente de Sony ofrece un primer vistazo al posible nuevo controlador

Fuente: Tweaktown, Game Informer

Star Wars regresa al planeta de origen ORIGINAL de los Jedi




Source link

Salir de la versión móvil