Carlos Ríos es uno de los nutricionistas más prestigiosos y populares del momento. Fue él quien publicó en su cuenta de Instagram que la crema de cacahuete de Mercadona era «real food», es decir, no se trata de un producto ultraprocesado. A partir de entonces el éxito fue rotundo, hasta el punto de que la crema se agotó en todos los supermercados que la compañía valenciana tiene en España.
Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus la producción y la comercialización de la crema de cacahuete de Mercadona se paralizaron. Ahora que todo va volviendo poco a poco a la normalidad, Mercadona ha puesto a poner a la venta uno de sus productos estrella.
Pero, ¿qué tiene de especial con respecto a las cremas de cacahuete que podemos encontrar en otros supermercados? Está elaborada 100% con cacahuetes, de forma que no contiene ningún otro ingrediente. Ni azúcares añadidos, ni aceite de palma… Nada. Y esto es precisamente lo que destaca Carlos Ríos.
Aún así, el nutricionista recuerda que el hecho de que sea un «buen procesado» no implica que se deba consumir en exceso porque es un producto con una gran densidad calórica.
Los cacahuetes, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no son un fruto seco sino una semilla de legumbre. Son muy beneficiosos por su alto contenido en minerales, vitamina B y proteínas. Tienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, así que regulan los niveles de colesterol en sangre.
Carlos Ríos recomienda tomar la crema de cacahuete de Mercadona una vez a la semana, y combinarlo con el consumo de fruta. Por supuesto, la práctica de ejercicio físico es esencial para tener una buena calidad de vida.