Genesis, una firma de servicios financieros de activos digitales, puede estar en problemas mientras busca recaudar capital fresco para su unidad de préstamos o podría enfrentar la bancarrota si no puede, según un reporte por Bloomberg.
“No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, dijo un portavoz de Genesis en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch el lunes. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.
De acuerdo con El Bloque, fuentes compartidas que Genesis recortó su objetivo de aumento de capital en un 50% de $ 1 mil millones a $ 500 millones, ya que puede enfrentar la bancarrota sin la financiación.
Genesis enfrentaba una crisis de liquidez después del colapso de FTX, lo que “creó una agitación de mercado sin precedentes, lo que resultó en solicitudes de retiro anormales que excedieron nuestra liquidez actual”, compartió en una serie de tweets el miércoles pasado. La firma decidió “suspender temporalmente los reembolsos y la originación de nuevos préstamos en el negocio de préstamos”. La suspensión no se ha levantado desde entonces.
Antes de eso, la firma tuiteó el 10 de noviembre que tenía $ 175 millones en “fondos bloqueados” en su cuenta comercial FTX, pero trató de asegurar a los usuarios que la cantidad bloqueada “no afecta nuestras actividades de creación de mercado”.
Esta noticia llega en un momento en que la industria de las criptomonedas enfrenta un estrés y una volatilidad extremos por la caída de FTX, anteriormente uno de los intercambios de criptomonedas más grandes por volumen, que se declaró en bancarrota hace diez días. Otras 130 empresas afiliadas, incluidas FTX US y Alameda Research, también iniciaron el proceso de quiebra, la empresa fijado en el momento.
Esta historia se está desarrollando y puede actualizarse a medida que surja nueva información.