Ícono del sitio La Neta Neta

La criptoinversionista y fundadora Jill Gunter habla sobre la competencia cada vez más acalorada entre las cadenas de bloques y lo que se necesita para ganar

La criptoinversionista y fundadora Jill Gunter habla sobre la competencia cada vez más acalorada entre las cadenas de bloques y lo que se necesita para ganar

Jill Gunter no es ajena a las criptomonedas: ha visto el mercado a través de sus altibajos, realizando investigaciones sobre protocolos de cadenas de bloques, trabajando en múltiples empresas emergentes de criptomonedas y cofundando la suya propia, e invirtiendo como cripto VC en Slow Ventures. Gunter comenzó a seguir el espacio criptográfico en 2011, cuando trabajaba en el mundo de las finanzas tradicionales como comerciante de derivados en Goldman Sachs y cuando Bitcoin era la única cadena de bloques de capa uno importante.

Desde entonces, Gunter le dijo al podcast Chain Reaction de TechCrunch que ha podido presenciar tres fases distintas de desarrollo dentro de la industria que la han llevado a este momento de competencia acalorada entre múltiples cadenas de bloques establecidas e incluso más protocolos nuevos que ingresan a la refriega.

La primera fase es lo que Gunter llamó la era de las altcoins. Protocolos como Litecoin, Dogecoin y ZCash nacieron en esta era, cuando los desarrolladores buscaron modificar el protocolo Bitcoin de formas específicas, como cambiar el tamaño del bloque para cambiar el rendimiento del sistema, explicó.

“Lo que obtuviste fue una gran cantidad de cadenas de bloques y muchos tokens que tenían muchas de las mismas propiedades que Bitcoin, pero cambiaron el conjunto de características”, dijo Gunter.

La siguiente fase del desarrollo de nuevas cadenas de bloques llegó con la creación de Ethereum en 2015, según Gunter. Ethereum trajo un “cambio radical” en términos de lo que se podía hacer con una cadena de bloques al introducir el concepto de programabilidad.

La era moderna de las cadenas de bloques de capa uno, continuó, puede entenderse como un período en el que los desarrolladores intentan modificar los conjuntos de características de las cadenas de bloques programables para abordar algunos de los problemas con Ethereum que existen en la actualidad. Los desarrolladores están tratando de reducir las tarifas, aumentar la usabilidad y agregar funciones de privacidad a las aplicaciones en la cadena de bloques que la cadena Ethereum de capa uno no tiene.

Los altos costos de transacción y el bajo rendimiento de Ethereum han seguido plagando la red con problemas, frustrando a los usuarios. La reciente venta de tierras del metaverso de Yuga Labs acaparó los titulares la semana pasada cuando las personas que intentaban comprar NFT se enfrentaron a tarifas de gas exorbitantes y transacciones fallidas debido a la popularidad de la caída.

Si bien las cadenas de bloques alternativas, como Solana y Avalanche, ofrecen costos más bajos y pueden procesar transacciones mucho más rápido que Ethereum, Gunter dijo que estas otras cadenas no han sido “puestas a prueba por completo como lo ha sido Ethereum” porque no han tenido que procesar a tantos usuarios. En seguida.

Además, estas cadenas más nuevas han “centralizado algo de alguna manera”, continuó Gunter.

“En su mayor parte, estas cosas tienen en su hoja de ruta formas de continuar descentralizándose con el tiempo, pero nuevamente, todavía tenemos que verlas puestas a prueba. También tenemos que ver de qué manera la descentralización realmente importa a los usuarios en términos de la arquitectura de estas cosas”, dijo Gunter.

Estas diferentes cadenas de bloques tienen que competir cada vez más para atraer desarrolladores a sus ecosistemas. Como cofundador de Espresso Systems, una cadena de bloques centrada en la privacidad, Gunter sabe de primera mano lo difícil que puede ser conseguir que los ingenieros inviertan tiempo en el desarrollo de proyectos en una cadena específica cuando hay tanta competencia.

“Personalmente, no creo que sea lo suficientemente bueno como para agitar un libro blanco que dice, oh, en realidad vamos a ser más escalables y más descentralizados que cualquier otra cosa”, dijo Gunter. “Creo que necesitas tener características realmente diferenciadas de lo que ya existe. Y creo que ninguno de los dos es lo suficientemente bueno sin el otro; creo que es necesario argumentar por qué su sistema será el más popular y el más sólido en el futuro”.

Es cierto, agregó, que todos los proyectos de capa uno están “haciendo los ruidos correctos”, pero los usuarios aún no los han puesto a prueba. Especialmente si las criptomonedas continúan experimentando una recesión en el mercado, los ganadores y los perdedores en la lucha entre las cadenas de bloques de capa uno pueden separarse más rápido de lo que esperaba la industria.

Puedes escuchar todo entrevista con gunter en nuestro podcast, Chain Reaction. Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.


Source link
Salir de la versión móvil