Superhombre los fanáticos están más que familiarizados con los efectos que la kriptonita tiene en un kyptoniano bajo la luz del sol amarillo, pero sus impactos en los humanos son mucho menos claros. Si bien ha habido casos de kryptonita que condujeron a la pérdida de extremidades o incluso al cáncer en algunas historias de DC, hay un síntoma que es decididamente menos horrible y ha pasado totalmente desapercibido, tanto que ni siquiera Superman lo sabe. .
Kal-El, también conocido como Clark Kent, también conocido como Superman, vino a la Tierra cuando era un bebé, ya que sus padres lo enviaron al planeta distante con la esperanza de que su progenie sobreviviera al evento de nivel de extinción que ocurría por su cuenta. Krypton estaba al borde de la destrucción, y después de que Kal-El fuera enviado fuera del mundo, el planeta finalmente explotó. Pedazos del planeta de Superman esparcidos por el cosmos, con una buena cantidad aterrizando en la Tierra. Si bien se sabía poco sobre la sustancia alienígena cuando los científicos la descubrieron por primera vez, el genio multimillonario Lex Luthor aprendió rápidamente que era lo único que debilitaba a Superman, después de que Kal-El hiciera su heroico debut. Si bien Lex continuaría usando kryptonita en varios de sus trajes y armas anti-Superman, una versión alternativa del villano llevaría las cosas un paso más allá y, al hacerlo, desbloquearía lo mejor que la kriptonita podría ofrecer a los humanos: vidas más largas. .
La kryptonita hace que los humanos vivan más, y Lex Luthor lo demuestra
En Super soldado # 1 por Mark Waid y Dave Gibbons, los lectores se sumergen en el Universo Amalgam, la combinación de las realidades de Marvel y DC. Este cómic se centra específicamente en la fusión de Steve Rogers, también conocido como Capitán América, y Clark Kent, también conocido como Superman. El resultado es Super-Soldier, un hombre al que se le inyecta un suero de supersoldado derivado del ADN kryptoniano. En este universo, Kal-El no sobrevivió a su viaje a la Tierra y el gobierno lo encontró muerto al llegar. Sin embargo, un kryptoniano muerto no fue lo único que se encontró, ya que piezas de kryptonita siguieron al niño a la Tierra desde el planeta de origen del bebé en explosión. Si bien el enfoque principal de las mentes científicas más importantes de la Tierra era el bebé alienígena y el potencial que yacía dentro de sus genes, un hombre se centró más en las rocas verdes que venían con él, y ese hombre era Lex Luthor.
Lex Luthor profundizó en el estudio de la kriptonita hasta que descubrió que tenía propiedades que no solo podían debilitar a su archienemigo, el supersoldado, sino también alargar la vida humana. Lex se inyectó la Kryptonita (o ‘Green K’, como se le llama en este cómic) en sí mismo hace décadas, y así es como todavía estaba vivo durante los eventos de este número. El único efecto secundario real presentado en este cómic es que Green K vuelve verde la piel, aunque no se mencionaron otros impactos en la salud. Si bien esta historia técnicamente tiene lugar fuera del universo oficial de DC, Kryptonita debería tener el mismo efecto en los humanos. El Universo Amalgam es la combinación perfecta de los mundos de Marvel y DC, y dado que Marvel no tiene un Krypton (y, por lo tanto, no tiene Kryptonita), esa parte de la tradición de DC permaneció sin cambios en la creación de este nuevo universo. En otras palabras, es seguro decir que la kryptonita puede hacer que alguien viva una vida anormalmente larga si se la inyecta en el torrente sanguíneo tal como lo hizo Lex Luthor aquí.
La idea de que la kriptonita alargue la vida de los humanos que la inyectan en su sangre es algo que nunca se ha explorado más allá de este cruce, a pesar de que la naturaleza misma de este cruce demuestra que es posible en DC. Esto significa que el original Superhombre nunca vio este poder en particular en acción, y no tiene idea de que la kryptonita tiene la capacidad de alargar la vida humana de manera poco natural.
Source link