La participación de mercado de iOS y Samsung en los EE. UU. ahora está empatada, luego del crecimiento del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Apple durante los tres meses que terminaron en agosto, según nuevos datos de Kantar Wordpanel, que rastrea la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes a través de datos de ventas. Según su análisis, iOS ha subido 3,7 puntos porcentuales año tras año, para lograr una participación de mercado del 35 por ciento, mientras que Samsung solo creció 0,8 puntos, alcanzando una participación del 35,2 por ciento.
Kantar dice que las ventas más débiles a través de Verizon perjudicaron a Samsung, mientras que Apple alcanzó casi el 50 por ciento con ese operador, el más grande de EE. UU. Eso es más alto que su participación con AT&T, señaló la firma, que ha sido un bastión tradicional para el iPhone.
El aumento de las ventas de iPhone en los EE. UU. también se produjo un mes antes del lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus; es interesante notarlo, dado que, a veces, las ventas de dispositivos se desploman antes del esperado lanzamiento de nuevo hardware.
Pero también vale la pena señalar que, si bien Samsung e iOS ahora pueden estar empatados, Android todavía está muy por delante en los EE. UU., con una participación del 63,2 por ciento frente al 35 por ciento de iOS.
Dicho esto, iOS también está creciendo en otros lugares.
iOS registró un crecimiento en China, Alemania, Francia y España, pero cayó en el Reino Unido, donde los Galaxy S8 y J3 (2016) de Samsung se han estado vendiendo bien. En general, la cuota de mercado de iOS aumentó un 1,2 % en los cinco mercados más grandes de Europa, solo un ligero aumento debido al éxito de Samsung en el Reino Unido, y algo de impulso lento antes del anuncio del nuevo iPhone.
“Samsung aprovechó al máximo las semanas previas al lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X en Gran Bretaña, con una importante actividad promocional que ayudó a impulsar su participación general a un máximo de tres años del 38,4 % durante los tres meses que finalizaron en agosto de 2017”. explicó Dominic Sunnebo, Director de la Unidad de Negocios Globales de Kantar Worldpanel ComTech, en un comunicado.
“Más de uno de cada cuatro compradores del Galaxy S8 citó una promoción específica como factor de influencia clave en la compra, y casi la mitad dijo que una buena oferta en el precio del teléfono fue clave para su compra. Ambas métricas experimentaron un gran aumento en los últimos dos meses del período”, agregó.
Sin embargo, las sólidas ventas del iPhone SE ayudaron a contribuir al ligero crecimiento observado en los principales mercados europeos.
En la China urbana, iOS también volvió a crecer, señala Kantar, pasando del 13,4 % de participación de mercado el año pasado al 17,7 %, gracias a las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los dos más vendidos en la China urbana.
Sin embargo, en la China urbana, Huawei continúa liderando con una participación del 31,1 por ciento, un aumento de 1,5 puntos porcentuales año tras año. BBK Electronics, los propietarios de las marcas Oppo y Vivo, ocupa el segundo lugar, con una participación del 19,7 por ciento, un 6,7 por ciento más que el año pasado.
Source link