Ícono del sitio La Neta Neta

La curiosa historia de como el chocolate Lindor de Lindt obtuvo su nombre

Cuando Lindt, la famosa compañía suiza de chocolate se fundó originalmente en Zúrich, Suiza, en 1845, su confitería de chocolates especiales empleaba a unas modestas 10 personas. Más de 175 años después, la compañía ha crecido espectacularmente a más de 14,000 empleados con casi 5 mil millones de dólares en ventas anuales, según Statista y teniendo a sus bombones Lindor como uno de sus grandes protagonistas, de los que ahora os vamos a explicar cómo se originó su nombre.

Cómo Lindor obtuvo su nombre

Desde que Lindt se fundó, muchas cosas sucedieron en los años intermedios. De hecho, cuando se inauguró la primera tienda en Marktgasse, en el casco antiguo de Zúrich, no había ningún Lindt asociado al nombre. Más bien, fueron Rudolf Sprüngli-Ammann y su padre David Sprüngli quienes iniciaron la tradición de hacer chocolate, abriendo su primera fábrica solo dos años después del debut de la confitería, según Lindt.

Rodolphe Lindt, nativo de Berna, entró en escena en 1879 después de que descubrió accidentalmente un proceso llamado conchado que convertía el chocolate rígido y fácil de romper en un fondant suave como la mantequilla. Los dos fabricantes de chocolate finalmente se fusionaron en 1899, convirtiéndose en Lindt y Sprüngli. La compañía siguió creciendo durante la Primera Guerra Mundial, ampliando las ventas a más de 20 países en 1915.

La década siguiente se produjo un crecimiento todavía mayor ya que Lindt y Sprüngli decidieron comenzar a vender su chocolat a los EE. UU. y a los principales mercados europeos, como Alemania y el Reino Unido, pasando a ser así una empresa internacional, que para 1950, «dio a luz» a uno de su grandes bombones los «Lindor».

Cuándo y como se creó Lindor

La receta del primer chocolate Lindor se finalizó en 1949, según Lindt. Fue entonces cuando se eligió también el nombre. «Lindor», es un acrónimo que combina el apellido Lindt con la  palabra francesa para «oro» que es «or». La elección de juntar el apellido de uno de los fundadores con «oro» se hizo para simbolizar la riqueza excepcional del nuevo bombón.

Cuando el nombre Lindor se dio a conocer por primera vez en 1949, estaba al servicio de una barra de chocolate, no de un bombón. Lindt no estrenó sus icónicos bombones de chocolate hasta 1969, y solo como una oferta navideña de temporada. Sin embargo, estos, con sus suaves caparazones de chocolate y rellenos de suave chocolate, pronto se convirtieron en un artículo estándar, y en 1984 estaban disponibles en sabores de leche, blanco, oscuro y avellana. Hoy en día, por supuesto, esa gama se ha ampliado mucho, y los amantes del chocolate pueden adquirir los lindor con hasta 45 rellenos y sabores diferentes.

La palabra francesa para oro que se agregó para producir el nombre Lindor fue el primer acento de lujo, pero definitivamente no el último, que embelleció el empaque del producto. La compañía agregó el famoso patrón de encaje St. Gallen de Suiza a las cajas de barras de chocolate Lindor en 1962, una tradición que continúa con las cajas que contienen los bombones actuales, también muy cuidadas.


Source link
Salir de la versión móvil