Hay para quienes utilizar el transporte público es cuanto menos un deporte de riesgo. Y es que, en muchos casos el mal olor se convierte en un gran problema. ¿Quién sabe si va a sentarse al lado tuyo alguien que lleva días sin ducharse? Pues bien, aunque parezca algo poco higiénico, ahora el metro de Berlín recomienda a sus pasajeros no utilizar desodorante.
Algo que, teniendo en cuenta que el metro es un espacio cerrado, con poca ventilación, y que estamos en verano, puede parecer una completa locura. Pero, tiene una explicación muy lógica. Si bien es cierto que las autoridades locales saben que la gran mayoría de personas cumplen con las medidas de higiene y seguridad necesarias para frenar el coronavirus, necesitan un esfuerzo extra por parte de la población.
¿Qué es lo que pretenden recomendando a los usuarios del metro de Berlín que no utilicen desodorante? Por un lado, que utilicen la mascarilla. Y, por otro lado, que mantengan la distancia de seguridad.
La empresa encargada de la gestión del suburbano explica que en las últimas semanas buena parte de la población se ha relajado con el uso de las mascarillas, así que ahora muchos las utilizan dejando la nariz al descubierto, lo cual es un gran error. Así que, si las personas dejan de utilizar desodorante, los pasajeros se pondrán correctamente la mascarilla para evitar el mal olor.
Una iniciativa que ha generado críticas y aplausos a partes iguales. Aunque a algunos les ha parecido bien la recomendación del metro de Berlín, otros han criticado que las autoridades recomienden algo tan poco higiénico.
Source link