¿Qué relación puede existir entre Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, y las patatas fritas de McDonald’s? Durante todo 2020 el magnate estadounidense fue noticia por sus continuas predicciones sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Ahora vuelve a estar de actualidad por ser el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos. Según publica la revista ‘The Land Report’, tiene casi 100.000 hectáreas de terrenos repartidos en 18 estados, más que la superficie total de Nueva York, según ‘NBC’.
Pues bien, en los terrenos de Bill Gates se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas, entre ellas las patatas fritas de McDonald’s. Según datos de ‘The Land Report’ y ‘NBC, las propiedades del co-fundador de Microsoft varían entre las 28.000 hectáreas en Louisiana, donde los agricultores cultivan arroz, maíz, algodón y soja, hasta 8.000 hectáreas en Nebraska, donde sus tierras están dedicadas al cultivo de soja.
En Washington Bill Gates es propietario de más de 5.600 hectáreas de tierras de cultivo, donde se incluyen varios campos de patatas tan grandes que incluso se pueden ver desde el espacio. Pues bien, de aquí salen las patatas de McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más importantes y conocidas de todo el mundo.
Bill Gates quiere salvar la Tierra del calentamiento global
El magnate estadounidense ha hablado sobre este tema en varias entrevistas y ha asegurado que tiene planes mucho más amplios para salvar el planeta Tierra. Todas las técnicas agrícolas que se utilizan en terrenos de su propiedad pueden resultar de gran ayuda para reducir la deforestación. Además, el portavoz de una de sus compañías, Cascade Investments, ha señalado que todas las superficies agrícolas forman parte de un programa de sostenibilidad.
El cambio climático no es un problema del futuro, sino una realidad de la que todos somos testigos en la actualidad. El co-fundador de Microsoft tiene en marcha un proyecto que están realizando investigadores de la Universidad de Harvard para reducir la temperatura de la Tierra.
El proyecto ha sido bautizado como «Experimento de Perturbación Estratosférica Controlada (SCoPEx)» y, según ha publicado la revista ‘The Times’, lo que plantea es lanzar un globo a 20 kilómetros de altura. El globo lanzará aerosoles de carbonato de calcio para desviar parte de la energía del Sol fuera de la atmósfera terrestre.
Este mes de junio se llevará a cabo la primera prueba en Suecia para comprobar el manejo del globo.
Source link