La kriptonita es una debilidad bien conocida de Superman, pero en la tercera entrada de la serie Dark Knight Returns, ¡Black Matter lo supera (y a Superman)!
En la tercera continuación de la popular El caballero de la noche Regresa serie, Superhombre se le da una nueva debilidad a una sustancia llamada “materia negra.” En comparación con su conocida y frecuentemente explotada debilidad por la kryptonita, este pegote armado es una forma mucho más oscura de incapacitar a un héroe que generalmente puede superar cualquier cosa.
Como se ve en la cuarta edición de 2015 El caballero oscuro III: La raza maestra, de Frank Miller & Brian Azzarello, y Andy Hubert, esta serie se centra en los ciudadanos recién restaurados (y radicalizados) de la ciudad kryptoniana de Kandor, y su posterior ataque a la Tierra. Exigiendo que el mundo los adore como dioses o sea destruido, la comunidad de superhéroes de DC Comics no tarda mucho en unirse para eliminar esta nueva amenaza, con Superman saltando a la refriega tan pronto como puede.
Superado por kandorianos mucho más poderosos de los que puede manejar solo, Superman finalmente está a merced de Quar, el líder de este retorcido grupo de villanos kandorianos. Pronto decidió ser culpable de ser un traidor a Kandor y Krypton, Quar usa lo que solo se conoce como “Materia Negra” para eliminar al Hombre de Acero de una manera bastante desordenada, haciendo que la kryptonita corra por su dinero en el proceso. .
Con el aspecto de una sustancia pegajosa parecida al alquitrán negro, esta materia negra envuelve inmediatamente a Superman en un capullo de oscuridad que rápidamente se endurece hasta un punto en el que este héroe de DC Comics dominado no puede escapar. Batman confirmó que es “ciencia teórica”, esta sustancia atrapa a Superman en su lugar durante días, y solo puede liberarse con el poder combinado del personaje favorito de los fanáticos de Carrie Kelley y el Rey de la Atlántida, Aquaman, encontrando un manera de interrumpir las moléculas de Black Matter lo suficiente como para darle una salida a Supes. Pero la parte en la que Black Matter triunfa sobre la kryptonita pronto se revela cuando Carrie explica que dentro de la jaula de Superman, está en un lugar donde “la masa y el espacio no se aplican” y que el vasto “universo negro” en el que se encuentra también lo necesita para querer salir para que él pueda escapar. Por supuesto (y en poco tiempo), Superman se libera, y es aquí donde las oscuras ventajas de Black Matter en comparación con la kryptonita se vuelven aún más claras.
Al decirles a sus camaradas que se sintió como si estuviera atrapado en un abismo oscuro durante lo que parecieron siglos, Black Matter no solo actúa como una prisión casi impenetrable que puede contener la fuerza del Hombre de Acero, sino a nivel existencial, una prisión mental. que convertía los días en años. Mientras tanto, Kryptonite solo es efectivo cuando está cerca de Supes y, a pesar de su capacidad para quitarle sus poderes, puede eliminarse fácilmente de su presencia o incluso simplemente destruirse. Por otro lado, Black Matter solo puede ser destruido por medios demasiado avanzados que también dependen de que Superman esté lo suficientemente cuerdo en su vacío dilatado en el tiempo para apagar la intención de falto para irse, asegurando efectivamente que Black Matter, más que kriptonita, sea una sustancia que es un arma tan efectiva como horrible de experimentar.
Entonces, mientras los tres El caballero de la noche Regresa Las series son más o menos independientes, fuera de las historias de continuidad, Black Matter es algo que debería llegar al universo “principal” de DC Comics tan pronto como sea posible. La kryptonita siempre puede ser la sustancia de referencia para garantizar Superhombrela derrota, pero materia negra es una forma mucho más oscura y efectiva de acabar con el Hombre de Acero para siempre.