Después de que este poderoso villano de Batman tuvo un encontronazo con Batgirl, el héroe descubrió que el criminal tenía una debilidad que lo hacía fácil de derrotar.
uno de los mas poderosos hombre murciélago villanos es indiscutiblemente Hiedra venenosa ya que su influencia sobre toda la vida vegetal en la tierra le otorga poderes casi divinos, pero su debilidad es tan simple: cualquiera podría vencerla. Poison Ivy ha dejado claro a lo largo de su carrera en los cómics que prefiere la compañía de las plantas a la de las personas. Desafortunadamente, su amor por la vegetación también es su mayor debilidad, algo que Batgirl aprovecha por completo durante uno de sus encuentros.
La Dra. Pamela Isley era una botánica que se convirtió en Poison Ivy después de que un experimento salió mal, lo que le dio la capacidad de comunicarse y controlar las plantas. Una vez que obtuvo sus poderes, Ivy se convirtió en una ecoterrorista que a menudo secuestraba, asesinaba o dañaba a las personas que ponían en peligro el medio ambiente, especialmente en lo que respecta a las grandes corporaciones que lo hacían solo para obtener ganancias. En el pasado, Batman pudo derrotar a Poison Ivy usando algunas de sus debilidades más establecidas, incluidas las temperaturas extremadamente frías y la vulnerabilidad a la oscuridad. Sin embargo, cuando Batgirl se enfrenta cara a cara con Poison Ivy, descubre una forma diferente (y mucho más fácil) de derrotar al villano.
En “Batgirl: Día Uno” (Aventuras de Batman #12) por Kelley Puckett y Mike Parobeck, Harley Quinn y Poison Ivy irrumpen en una fiesta para secuestrar a la hija del jefe de una corporación responsable de horribles crímenes contra el medio ambiente. La niña que los villanos pretendían secuestrar, Sandy, estaba en una habitación trasera del lugar de la fiesta vigilada por guardias de seguridad. Pensando que puede haber problemas en marcha, Batgirl, que también está presente, va a ver cómo está cuando, de repente, Harley Quinn y Poison Ivy atraviesan la seguridad y se dirigen a la ubicación de Sandy, lo que provoca que Batgirl entre en acción. Después de incapacitar rápidamente a Harley Quinn, Batgirl agarra una planta en una maceta que se colocó cerca como decoración y amenaza con aplastarla contra el suelo a menos que Poison Ivy se rinda. Mientras Ivy la regaña por poner en peligro la vida de una planta inocente por su conflicto, ella no retrocede, por lo que Batgirl arroja la planta y Poison Ivy se sumerge para atraparla. Una vez que Ivy bajó la guardia, Batgirl pudo llegar a Sandy antes que ella, frustrando efectivamente su plan.
Si bien Poison Ivy puede controlar las plantas y usarlas para derrotar incluso a los enemigos más fuertes, mediante el uso de la fuerza o manipulando los muchos venenos y toxinas que ofrecen, parece que se preocupa demasiado por ellos en lugar de simplemente usar ellos para lograr sus objetivos. Ivy está conectada con toda la vida vegetal, por lo que tiene sentido que quiera defenderla de los humanos que dañan el medio ambiente con regularidad, ya que las plantas no tienen forma de defenderse. Sin embargo, como se muestra en este cómic, su amor por las plantas puede usarse en su contra, lo que deja a Poison Ivy en una gran desventaja para sus enemigos. Si bien solía ser necesario exponerla al frío glacial o envolverla en la oscuridad total para neutralizar a Poison Ivy como una amenaza, ahora todo lo que se necesita es una pequeña planta que a un héroe no le importe destruir para derrotar al villano.
Si Ivy pierde por completo su enfoque cada vez que uno de sus enemigos amenaza la vida de una planta de interior promedio como lo hizo en este problema, entonces se vuelve completamente vulnerable al ataque. Poison Ivy valora la vida de las plantas mucho más que la de cualquier ser humano, pero prácticamente nadie más en el mundo se siente así, incluidos los superhéroes como Batgirl, por lo que no se lo pensarán dos veces antes de romper una maceta para detener Hiedra venenosa de llevar a cabo cualquier villanía que amenaza la vida, por lo que este hombre murciélago villano demasiado fácil de derrotar.