Superman puede ser vulnerable a la magia, pero eso no significa que no pueda contraatacar. Clark demuestra cómo puede enfrentarse fácilmente a las fuerzas místicas.
Advertencia: Spoilers adelante para Batman/Superman: Los mejores del mundo #3
Aunque se piensa que la magia es una de de superman mayores debilidades, resulta que tiene una solución bastante sólida para eso. Un pensamiento rápido del Hombre de Acero muestra que puede enfrentarse a enemigos mágicos a pesar de su ventaja sobre su tremendo poder.
Si bien Superman es considerado uno de los personajes más fuertes del Universo DC, incluso él tiene algunos talones de Aquiles que sus enemigos no temen explotar. Todos conocen la Kryptonita y las coloridas variedades en las que vienen, cada una con su propio efecto secundario desafortunado. También se sabe que el sol rojo reduce a Kal-El a niveles humanos más o menos promedio. Pero la debilidad más curiosa que ha demostrado Clark es su vulnerabilidad a la magia. No importa cuán capaz sea Superman, las fuerzas caóticas ejercidas por usuarios de magia moralmente deficientes pueden cortar su fuerza y dejarlo absolutamente impotente.
Y si bien es cierto que Superman no puede superar la magia por completo, eso no significa que no pueda burlar a las personas que la usan. Clark demostró cómo puede vencer al notorio mago oscuro Felix Faust en Batman/Superman: Los mejores del mundo #3 por Mark Waid y Dan Mora. Faust ha atrapado a Batman y Superman en un infierno literal, completo con fuego y demonios. Batman se siente abrumado por la experiencia e implora a Superman que haga algo. El Hombre de Acero pide silencio con calma mientras agarra un batarang. Antes de que nadie sepa lo que sucedió, Superman lo lanza y le da un golpe directo a Faust, poniendo fin a la pesadilla. Clark le dice a Faust que sabía que el villano no dejaría pasar la oportunidad de ver sufrir a sus enemigos, así que todo lo que tenía que hacer era escuchar un latido que no le pertenecía.
Por supuesto, todo lo que hizo Fausto fue conjurar una visión y Superman nunca estuvo en peligro real. Pero Clark admite que cuando se trata de una posible ilusión, no puede andar golpeando cosas, lo que lo lleva a elegir una forma más inteligente de despachar a Faust. Toda la experiencia es un buen recordatorio de que cuando se enfrenta a una fuerza que potencialmente podría dominarlo físicamente, las habilidades mentales de Superman son tan poderosas como el resto de él. La magia es algo extraño y tremendamente inconsistente en el Universo DC. Pero si bien cada usuario puede tener su propia forma de lidiar con hechizos y maldiciones, Superman es vulnerable a cualquier tipo de fuerza arcana. Con una debilidad tan conocida como la suya, Clark tiene que estar en guardia contra cualquiera que busque usar magia para despachar al Hombre de Acero.
El encuentro de Superman con Faust muestra que un enfoque tranquilo y una sensatez pueden ayudarlo a idear un plan sin importar a qué se enfrente. La magia puede ser una de las debilidades más conocidas de Clark, pero mientras su mente aguda esté intacta, no es nada. Superhombre no puede superar
Batman/Superman: Los mejores del mundo #3 ya está disponible en DC Comics.