¡Superman y los muchos héroes de DC tienen una amplia gama de superpoderes, pero cuando viajan a nuestro mundo se convierten en personas normales sin ningún poder!
Advertencia: Spoilers de Encarnación de la Liga de la Justicia # 3!
El hombre de Acero, Superhombre, no tiene muchas debilidades fuera de la criptonita y la magia, pero en el multiverso en expansión que es el Universo DC, hay una debilidad aún más impactante que solo puede explotarse en el “mundo real”. Ser un personaje ficticio con cantidades incalculables de poder es una cosa, pero el segundo Big Blue entra en nuestra realidad, se acabó el juego para él y sus habilidades casi omnipotentes.
Tocado en Encarnación de la Liga de la Justicia # 3, de Joshua Williamson, Dennis Culver y una gran cantidad de artistas talentosos, en este número se ve la versión más nueva de la Liga de la Justicia esparcida por el multiverso mientras buscan el camino de regreso a casa. Siguiendo a Flashpoint Batman, Captain Carrot, President Superman y la reciente incorporación de Doctor Multiverse, cada héroe debe lidiar con sus propios problemas mientras continúan rastreando a Darkseid y la grieta en el multiverso que él quiere explotar para sí mismo.
Enviado a la Tierra-33, o el mundo que es básicamente “nuestra” realidad donde lo mundano es la norma y los superhéroes solo están vivos en las páginas de un cómic, el presidente Superman y el Doctor Multiverse no saben cómo volver a su lugar. lugar en el multiverso. Al darse cuenta de que tienen que desarrollar un cómic para comunicarse y, con suerte, reunirse con sus colegas, es aquí donde los fanáticos pueden echar un vistazo a lo que sucedería si Superman, o cualquier otro héroe con superpoderes, pusiera un pie en el mundo real.
Hablando con Doctor Multiverse sobre su situación, el presidente Superman dice: “Creo que de alguna manera terminamos en la Tierra-33, lo cual es imposible ya que está rodeado por una membrana ficticia que solo las ideas pueden penetrar”. Pasando a aclarar que, “Probablemente sea esa membrana la que nos impide acceder a nuestros poderes”, el presidente Superman no solo llama la atención sobre por qué nadie tiene superpoderes en el mundo real, sino que también confirma que si Superman alguna vez llegó a las costas de la Tierra -33, podría ser asesinado tan fácilmente como cualquier otra persona.
Casi indestructible por medios normales en cualquier otro mundo del multiverso (a menos que haya un sol rojo en el cielo), Superman pierde sus poderes en el momento en que aterriza en la Tierra-33 debido a esta “membrana ficticia” es una arruga en la tradición de DC Comics que explica por qué el mundo real apestaría para cualquier persona con superpoderes. Y aunque los héroes como Batman, que dependen de la tecnología, la inteligencia y sus habilidades aprendidas, estarían bien en nuestro mundo, poder quitarle el poder al héroe más poderoso de DC y exponerlo a que lo maten, por ejemplo, al ser atropellado por un automóvil o una caída accidental por un largo tramo de escaleras es tan inquietante como hilarante, pero sigue siendo un pensamiento divertido de por qué no tenemos superhéroes volando en nuestra Tierra con regularidad, sin embargo.
Entonces, aunque Doctor Multiverse termina aprovechando sus habilidades únicas para escapar de Earth-33 (ser el administrador del poder de todo el multiverso tiene sus ventajas), ningún otro héroe podría utilizar todo su potencial para hacer lo mismo, incluido Superman. Es posible que los fanáticos nunca vean realmente Superhombre caminar por nuestro mundo, pero en caso de que lo hagan, sería un tipo normal que podría ser derribado, o incluso asesinado, como cualquier otra persona.