El alambre Casi se sabotea con una decisión creativa controvertida en la temporada 2, pero condujo a una de las mayores fortalezas de la serie. Mientras que otros programas de televisión clásicos que deben ver Los sopranos y Game of Thrones fueron muy populares entre el público y los críticos, El alambre Siempre tuvo problemas para igualar su aclamación crítica en las calificaciones.
Mientras que HBO no pudo tener suficiente de Los sopranos y Game of Thrones y Sexo y la ciudad, El alambre siempre estaba colgado de un hilo. Fue elogiado constantemente por los críticos como una de las mejores cosas de la televisión, pero siempre tuvo una audiencia desconcertantemente baja. Los fanáticos que tenía estaban dedicados, pero eran pocos y distantes.
Para su crédito, El alambreEl creador David Simon nunca comprometió su visión artística de atraer a un público más amplio. Siempre contaba la historia que quería contar la forma en que quería contarla, y eso a veces condujo a reacciones polarizadas. La decisión narrativa más controvertida en la historia del programa terminó siendo una de las mejores.
La temporada 2 de Wire fue criticada por tirar todo lo que al público amaba de la temporada 1
La temporada 2 se alejó del tráfico de drogas y examinó a los trabajadores del muelle de la clase trabajadora
Como El alambre Entró en su segunda temporada, Simon tomó la audaz decisión de alejarse de todos los personajes favoritos de los fanáticos introducidos en la temporada 1. En la temporada 2, se alejó del tráfico ilegal de drogas y esencialmente reiniciado El alambre Como un espectáculo nuevo centrado en un nuevo elenco de personajes En una parte diferente de Baltimore.
Por lo general, los escritores de televisión escuchan a su audiencia. Cuando Urkel se convirtió en el personaje de la ruptura de Family Matterslos escritores abandonaron su premisa original y lo convirtieron en la estrella. Pero Simon tomó el enfoque opuesto para El alambreLa segunda temporada. Él puso El alambreLos personajes más queridos, como Omar y Stringer, en el asiento trasero, para que pudiera poner caras frescas en el centro de atención.
Puso a los personajes más queridos del cable, como Omar y Stringer, en el asiento trasero, para poder poner caras frescas en el centro de atención.
En El alambre Temporada 2, Simon trasladó el escenario del programa a los muelles, para poder examinar la muerte de la clase trabajadora De la misma manera, había examinado el comercio de drogas en la temporada 1. Desafortunadamente, la controversia en torno a esa decisión significó que grandes personajes como Frank y Ziggy Sobotka no tenían una oportunidad justa de ser tan amados como los personajes de la temporada 1.
El cable necesario para cambiar las cosas en la temporada 2
La temporada 1 había contado una historia completa de principio a fin

El público esperaba volver a los proyectos de vivienda para obtener más historias que involucran a traficantes de drogas y a los policías que los persiguen en El alambre Temporada 2, pero la temporada 1 ya había completado esa historia. Simon había dicho todo lo que tenía que decir sobre el tráfico ilegal de drogaspor lo que no había necesidad de volver a ese tema en la temporada 2.
La temporada 1 había concluido su tesis sobre la inutilidad de combatir el tráfico de drogas. Al final de la temporada, McNulty y compañía. Finalmente hizo un movimiento en su operación de escuchas telefónicas y arrestó a Avon. Pero a pesar de que pusieron con éxito a Avon tras las rejas, las ruedas siguieron girando y la brecha que dejó en el mercado se llenó inmediatamente.
Fue una declaración perfecta sobre el ciclo interminable del crimen. En lugar de rehacer esa declaración en la temporada 2, Simon hizo una declaración diferente sobre un problema social diferente. En el futuro, se convirtió en el estilo del programa: cada temporada presionaba el botón de reinicio e introduciría un nuevo elenco de personajes en un nuevo entorno.
Los nuevos personajes y historias de la temporada 2 de Wire fueron tan convincentes como los originales
Frank y Ziggy eran tan adorables como cualquiera en la temporada 1

Muchos fanáticos rechazaron los nuevos personajes en El alambre Temporada 2 solo porque estaban quitando el tiempo de aire de Omar y Stringer y Bunk y McNulty. Pero si les das una oportunidad, esos nuevos personajes son tan adorables y convincentes como cualquiera de sus predecesores de la temporada 1.

Relacionado
Si la temporada 6 de Wire hubiera sucedido, de esto se trata
El cable terminó con un final de la serie perfecto después de su quinta temporada, pero David Simon tenía ideas para más historias si HBO tenía la temporada 6 de Greenlit.
Cuando se acostumbraron a la tradición de los nuevos personajes que se introducen cada temporada, el público fue más rápido para abrazar personajes como Marlo Stanfield y Tommy Carcetti. Pero La temporada 2 nunca recibió la reevaluación que merecía. El núcleo emocional de la temporada es la relación del líder de la Unión, Frank Sobotka, con su hijo bueno para nada, Ziggy, y merecen mucho más amor.
Frank solo quiere hacer lo correcto de su hijo, pero Ziggy se ha metido en la cabeza en una vida de crimen. En su escena final juntos en uno de El alambreLos mejores episodios, Vemos a Frank y Ziggy por lo que realmente son: un niño asustado desesperado por la aprobación de su padre y un padre abrumado que no pudo proteger a su hijo.
El reparto y la configuración del cable en constante cambio terminó siendo su mayor fortaleza
Permitió que la serie capturara el alcance completo de los problemas institucionales de Baltimore

Aunque inicialmente fue la decisión más controvertida de El alambreLos escritores, la elección de seguir cambiando el elenco y el escenario del programa en cada temporada terminó convirtiéndose en su mayor fortaleza. La temporada 3 analizó al gobierno local ineficaz, la temporada 4 analizó las formas en que el sistema de escuelas públicas corrompe a los niños, y El alambreLa quinta y última temporada criticó a los medios de comunicación.
El alambre está transmitiendo en HBO Max.
Centrarse cada temporada en una nueva parte de la ciudad elevada El alambre Desde un gran programa de televisión hasta una obra maestra de todos los tiempos. Significaba que la serie nunca se instaló en una fórmula.y permitió que Simon y su equipo de escritores capturaran el alcance completo de los problemas institucionales de Baltimore.

El alambre
- Fecha de lanzamiento
-
2002-2008-00-00
- Red
-
HBO
- Showrunner
-
David Simon
-
Dominic West
Jimmy McNulty
-
Lance Reddick
Cedric Daniels