Una demanda relacionada con la deriva del controlador en el controlador Elite de Xbox One ahora está entrando en arbitraje, lo que significa que se resolverá fuera de los tribunales.
Una demanda colectiva de alto perfil con respecto a la deriva en el Xbox El controlador de élite se ha trasladado al arbitraje, lo que significa que, con suerte, se resolverá fuera de la sala del tribunal. Este caso fue presentado el pasado mes de abril cuando Microsoft fue acusado de desatender un defecto en sus controladores de diseño que provoca la deriva antes mencionada.
Esta deriva ocurre cuando el desgaste aparentemente bloquea el joystick de un controlador en una posición en movimiento, lo que hace que el personaje o la cámara de un juego se deslicen incontrolablemente incluso cuando no se presiona el joystick. Esto hace que las tareas simples como navegar por el menú de inicio sean una pesadilla para los jugadores. El bufete de abogados de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D), que presentó por primera vez la denuncia contra Microsoft hace un año, compró controladores Xbox Elite defectuosos de jugadores que han experimentado este problema para construir su caso contra el gigante tecnológico. Mientras tanto, Microsoft ha solicitado que este caso se resuelva fuera de la sala del tribunal, y ahora parece que está cumpliendo su deseo.
Según lo informado por VGC A última hora de la tarde de ayer, la demanda colectiva presentada por CSK & D contra Microsoft con respecto al controlador Xbox Elite se trasladó a arbitraje, lo que significa que será discutida fuera de los tribunales por un juez imparcial. Benjamin Johns, socio de CSK & D, ha declarado desde entonces que esto probablemente significa el “fin del camino”Para su caso, pero la firma ha reiterado que todavía tiene la intención de seguir adelante en sus esfuerzos por recibir daños para los jugadores afectados por el problema de deriva del controlador Xbox Elite.
Microsoft está lejos de ser el primer fabricante de consolas que se enfrenta a acciones legales por controladores defectuosos en los últimos años, ya que Nintendo se ha visto afectada por demandas similares con respecto a la deriva en el controlador Joy-Con de Switch desde 2019, una situación que los propios ejecutivos de Nintendo. se vieron obligados a abordar y disculparse por. Del mismo modo, CSK & D presentó un caso contra Sony en febrero después de que la empresa creó un sitio web donde los jugadores podían informar casos de desviación en el controlador DualSense de la PS5.
Los asociados de CSK & D parecen dar a entender que su caso contra Microsoft pronto llegará a su fin, pero es solo el comienzo para abordar las causas de este problema de deriva recurrente, que se ha vuelto cada vez más común tanto en los controladores de última generación como en los actuales. Independientemente de cómo decida el árbitro en el caso con respecto a la Xbox Con suerte, los fabricantes de consolas de control de élite pueden controlar la situación y los jugadores afectados pueden ser debidamente compensados por el problema.
Fuente: VGC