El estado de California amplía su demanda contra Activision Blizzard para incluir trabajadores temporales y reclamos de recursos humanos que destruyen documentos vitales.
Nota del editor: se ha entablado una demanda contra Obligaciones la editorial Activision Blizzard del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizarán a medida que haya nueva información disponible.
El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha ampliado su demanda en curso contra Activision Blizzard, agregando nuevos desarrollos con respecto a que el editor supuestamente interfiere con la investigación de dos años del estado. La industria del juego se vio sacudida por las acusaciones de acoso sexual y discriminación dentro de Activision Blizzard, así como por las afirmaciones de que la compañía hizo poco para detener este maltrato durante varios años, cuando se presentó la demanda en julio.
En el mes transcurrido desde la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, miembros de alto rango de Activision Blizzard, como el veterano jefe de Blizzard, J. Allen Brack, han sido despedidos o dimitidos. Las referencias a los empleados nombrados en la demanda se eliminarán de juegos como Mundo de Warcraft y Supervisión, y el CEO de Activision, Bobby Kotick, aceptó una auditoría externa de la supuesta mala conducta de Activision Blizzard. Sin embargo, los nuevos desarrollos del estado de California sugieren que Activision Blizzard no fue tan comunicativo con respecto a su investigación como implican las palabras de Kotick.
Según lo informado por Axios, el estado de California anunció que ampliaría su demanda contra Activision Blizzard el lunes para incluir el trato de la compañía a los trabajadores temporales. Según esta nueva enmienda, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo del estado también afirma que Activision Blizzard trató de obstaculizar la investigación de dos años del Estado de California al exigir a los empleados que hablen con los ejecutivos antes de comunicarse con el DFEH, y que varios documentos relacionados con las quejas y la investigación fue destruida por el departamento de Recursos Humanos de Activision Blizzard. En una actualización de Eurogamer, un portavoz de Activision Blizzard desde entonces ha negado estas nuevas acusaciones, afirmando que la empresa ha “cumplió con todas las solicitudes adecuadas en apoyo de su revisión, incluso cuando habíamos estado implementando reformas para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores y seguros para todos los empleados.“
Hasta ahora, Activision Blizzard se ha enfrentado a una considerable reacción desde dentro y fuera de la industria del juego desde que salieron a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Los empleados de Activision Blizzard realizaron una huelga el mes pasado con el apoyo de los consumidores y otros desarrolladores, Mundo de Warcraft Los jugadores organizaron una protesta en el juego en solidaridad con las víctimas del abuso denunciado, y patrocinadores corporativos como T-Mobile han retirado su apoyo a Activision Blizzard. Obligaciones y Supervisión deportes eventos.
La reacción a la demanda inicial ha sido fuerte, y esta reciente acusación de que Activision destruyó documentación vital ante una investigación y una demanda en curso probablemente no ayudará a su caso a medida que aumenta la presión pública y legal. La acción legal contra Activision Blizzard aún está en curso, por lo que es probable que se desarrollen más desarrollos en los próximos meses.
Fuente: Axios, Eurogamer