El enredo legal en torno a los planes del director Quentin Tarantino de subastar NFT de su guión escrito a mano para la película de 1994 ficción de la pulpa se ha vuelto mucho más complicado y un poco más feo. El lunes, los abogados de Miramax, el estudio detrás de Pulp Fiction, enviaron una carta al CEO de SCRT Labs, Guy Zyskind, afirmando que los NFT son una infracción de derechos de autor antes de exponer las posibles consecuencias de seguir adelante con la subasta no solo para SCRT Labs, sino también para quien compre el NFT.
“Su aparente confianza en la posición del Sr. Tarantino sobre sus derechos a ficción de la pulpa está equivocado”, dice la carta (a través de Plazo). “Cualesquiera que sean los derechos limitados que tiene el Sr. Tarantino para la publicación de guiones, no permiten la acuñación de NFT únicos asociados con la propiedad intelectual de Miramax, y su posición contraria es objeto de una demanda pendiente”.
La carta continúa describiendo los posibles resultados si la subasta avanza, incluido que SCRT Labs podría terminar debiendo las ganancias a Miramax.
“Suponiendo que usted (como el Sr. Tarantino) planee seguir adelante con la subasta, tenga en cuenta que lo hace bajo su propio riesgo, incluido el riesgo de que luego deba el producto de cualquier venta a Miramax junto con otros daños potenciales”, dice la carta. “Esperamos que también informe a los posibles compradores sobre los riesgos de comprar estos NFT no autorizados, incluido que los compradores pueden tener que devolver los NFT a Miramax y perder el precio que pagaron por dichos NFT, y que los compradores pueden incurrir en una responsabilidad adicional en caso de que luego venden los NFT no autorizados a Miramax, y que los compradores pueden incurrir en una responsabilidad adicional en caso de que luego vendan los NFT autorizados (incluida la posibilidad de daños legales).
El otoño pasado, Miramax presentó una demanda contra Tarantino por los planes del cineasta de vender NFT del guión escrito a mano a ficción de la pulpa.
“Este esfuerzo único devalúa los derechos de NFT a ficción de la pulpa, que Miramax tiene la intención de maximizar a través de un enfoque estratégico e integral”, dijo Bart Williams, socio de Proskauer Rose LLP, en un comunicado el otoño pasado. “Miramax defenderá todos sus derechos con respecto a su biblioteca, incluidos los derechos relacionados con NFT, y no permitir que los representantes de Quentin engañen a otros haciéndoles creer que tienen la autoridad para hacer tratos similares en violación de los acuerdos de derechos que firmaron”.
La demanda afirma que el equipo legal de Tarantino espera seguir adelante con los NFT debido a una cláusula de “derechos reservados” en el contrato que firmó originalmente, pero Miramax argumenta que esos derechos se limitan a la banda sonora de la película, la publicación de música, la presentación en vivo y la publicación impresa. , cómics y secuelas teatrales y televisivas y derechos derivados.
“Los ‘Derechos reservados’ limitados de Tarantino bajo los acuerdos operativos son demasiado estrechos para que él produzca, comercialice y venda unilateralmente el ficción de la pulpa NFT”, alega la demanda.
El abogado de Tarantino, Bryan Freedman, tuvo una fuerte respuesta a la demanda, calificándola de “intento torpe” para detener los planes de Tarantino.
“El contrato de Quentin Tarantino es claro: tiene derecho a vender NFT de su guión escrito a mano para ficción de la pulpa y este torpe intento de evitar que lo haga fracasará”, decía el comunicado. “Ahora, un caparazón de sí mismo y agitado bajo un nuevo consorcio de propiedad, Miramax ha decidido morder la mano que lo alimentó durante tantos años. al presentar esta demanda ofensivamente sin mérito”.
Los abogados tendrán su primera conferencia de programación sobre el tema el 24 de febrero. La subasta de la ficción de la pulpa Los NFT están programados para el 17 y el 21 de enero.
Foto: Max Mumby/Índigo/Getty Images