Ícono del sitio La Neta Neta

La demanda de seguridad en CDMX, récord histórico de homicidos dolosos contra mujeres y más | Columnas políticas 27/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Aunque pasó medio desapercibido el anuncio, no hay que perder de vista la liberación de Miguel Ángel Vázquez, quien se podría convertir en el Emilio Lozoya del gobierno de Claudia Sheinbaum. Y es que si alguien sabe cómo estuvo el teje y maneje de los dineros en el gobierno de Miguel Mancera, fue precisamente el exsubsecretario de Andministración y Capital Humano. Nomás para darse una idea de la clase de fichita que es, acumula acusaciones en su contra por haber malversado más de mil millones de pesos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Como se veía venir, agosto rompió el récord histórico de homicidios dolosos contra las mujeres, y se convirtió en el mes más negro en este rubro desde que se inició la medición de este tipo de muertes en 2015. Nos hacen ver que desde que la semana anterior se conoció que se había roto el récor de feminicidios, era previsible que también se superara el de homicidios dolosos de mujeres”.

“Trascendió” en Milenio:

“Se acerca el plazo para que el panista Ricardo Anaya comparezca ante un juez como parte de la audiencia en que la FGR, que encabeza Alejandro Gertz, pretende imputarlo por un soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. La incógnita es si el ex candidato presidencial regresará a México, pues ya fue advertido por la autoridad judicial de que las comparecencias por video solo pueden celebrarse en territorio nacional, así que en los próximos días tendrá que acreditar su paradero en el país o mantenerse el ‘exilio’ que él mismo anunció”.


Source link
Salir de la versión móvil