La derrota de Mechagodzilla en Godzilla vs. Kong podría llevar a MonsterVerse a introducir un nuevo Titán mecanizado: Moguera. Así es como podría funcionar.
La derrota de Mechagodzilla al final de Godzilla contra Kong Puede dar lugar a Moguera en una futura entrega de la franquicia. El clásico robot Toho puede convertirse en el segundo Titán mecanizado en MonsterVerse y el sucesor de la contraparte robótica de Godzilla. Mechagodzilla fue destruida cuando Godzilla y Kong se unieron contra él en Godzilla vs. Kong, pero eso no significa necesariamente el fin de los robots sintéticos Titans en MonsterVerse.
Moguera hizo su primera aparición en la película de ciencia ficción de Toho de 1957, Los Mysterianos. En la película, fue presentado como un robot gigante bajo el control de alienígenas malvados que buscaban conquistar el mundo. Décadas más tarde, fue llevado oficialmente al Godzilla franquicia. Para 1994 Godzilla contra SpaceGodzilla, Toho lo reinventó como un robot diseñado para proteger a Japón de Gojira. Pero en lugar de luchar contra el kaiju, Moguera tuvo que enfrentarse a SpaceGodzilla, un monstruo extraterrestre creado a partir del ADN del Rey de los Monstruos. Cuando ni Godzilla ni Moguera pudieron vencerlo solos, los dos tuvieron que formar una alianza para derribarlo. Moguera fue destruida en el proceso y aún no ha conseguido un segundo papel en un Godzilla película.
La oportunidad de volver a la gran pantalla podría llegar para Moguera ahora que Mechagodzilla ha sido eliminada. La descripción de Toho del robot en la serie Heisei revela por qué tendría sentido que los dos personajes estuvieran vinculados. En Godzilla contra SpaceGodzilla, se explicó que el gobierno japonés lo construyó a partir de lo que quedaba de Mechagodzilla, a quien Godzilla destruyó con su rayo de calor en espiral en Godzilla contra Mechagodzilla II. La Mechagodzilla de MonsterVerse siendo cortada en pedazos por el hacha de Kong en Godzilla vs Kong deja la puerta abierta para Godzilla 3 para contar una historia de origen similar para Moguera.
Es cierto que Kong no dejó mucho a los científicos con quienes trabajar, pero Monarch y otras organizaciones seguramente estarían felices de tener en sus manos la tecnología de APEX, especialmente considerando lo único que era Mechagodzilla. Después de todo, el ADN de Ghidorah le dio vida y lo alimentó la fuente de energía de la Tierra Hueca. Estas propiedades ciertamente harían que sus restos fueran extremadamente valiosos. Si se puede rescatar lo suficiente de él, es posible que la tecnología avanzada que APEX puso en Mechagodzilla pueda tener un uso diferente en Godzilla 3. Algo como esto que sucede se siente como un curso de acción lógico para los científicos de MonsterVerse. Aunque Mechagodzilla pudo haber demostrado que construir un Titán robótico es una mala idea, eso no significa que los humanos hayan aprendido la lección. Ahora que uno se ha construido con éxito, otros pueden seguirlo. Monarch, que intentó construir un “gigante mecanizado” (de acuerdo a Godzilla: Rey de los monstruos créditos), ahora puede volver a visitar el concepto y crear Moguera.
Para que Moguera trabaje en MonsterVerse, necesitaría un diseño actualizado y una apariencia más modernizada que mantenga los elementos más importantes de su apariencia, que serían sus manos de taladro y estatura voluminosa. Si es Monarch quien lo construye, MonsterVerse puede distinguirlo de Mechagodzilla haciéndolo luchar junto a Godzilla contra un nuevo villano, tal como lo hizo la versión de Toho contra SpaceGodzilla. De esta manera, Godzilla 3 puede ofrecer un interesante equipo entre Gojira y los personajes humanos de una manera diferente a la de Godzilla contra Kong.