Black Adam fue derrotado brutalmente por un supervillano en un momento demasiado brutal para aparecer en el Universo Extendido de DC.
En el Universo DC, pocas fuerzas son tan poderosas e intimidantes como Adán negro. Sin embargo, cuando Ultraman, la versión malvada de Superman de Earth-3, puso sus manos sobre el villano/antihéroe, derrotó al mago golpeándolo donde más le dolía. En una escena que es demasiado brutal para aparecer en las películas de acción en vivo de DCEU, Ultraman agarró la cara de Black Adam y le apretó la boca con las manos, asegurándose de que su oponente no pudiera invocar más ataques mágicos diciendo: “Shazam”.
En las páginas de DC Comics, Black Adam es el gobernante de Kahndaq y tiene los mismos poderes que Shazam, pero tiende a usarlos de una manera más malvada y maquiavélica. Black Adam no se preocupa por a quién lastima mientras proteja a su gente y su país. El personaje llegará pronto al DCEU, interpretado por Dwayne Johnson en su película homónima. Mientras tanto, uno de los villanos más poderosos de DC Multiverse es Ultraman, la versión malvada de Superman de Earth-3 que está empeñado en apoderarse de la Tierra y gobernarla a su propia imagen. Cuando los dos poderosos personajes llegaron a las manos en el Siempre mal historia, Ultraman derrotó a Black Adam en una de las formas más brutales imaginables.
En los cómics de DC Siempre mal El evento cruzado de Geoff Johns, David Finch y Richard Friend, Ultraman y la toma de posesión de la Tierra-0 por parte del Crime Syndicate estaba en pleno apogeo. Pero, durante uno de los ataques de Ultraman, Black Adam intervino y reveló sus intenciones de destruir al malvado Superman, ya que era una amenaza para el planeta. Black Adam se las arregla para lanzar algunos golpes poderosos a Ultraman diciendo “Shazam”, pero después de darse cuenta de que estaba lastimado con las palabras, el villano agarró la boca de Adam y la aplastó como una uva.
Después de romperle la boca a Black Adam, lo deja morir arrojándolo al océano, ya que solo sobrevive cuando Black Manta lo encuentra y se lo entrega a Lex Luthor y su equipo de villanos que intentan salvar el mundo. En última instancia, Ultraman asestó un golpe a Black Adam que resultó ser muy eficaz, ya que, sin su capacidad para invocar rayos, el mago no tiene muchas posibilidades. La derrota es particularmente brutal en los cómics, ya que la cara aplastada de Black Adam es difícil de ver cuando la fuerza total de Ultraman le destroza la boca por completo.
Parece una apuesta segura asumir que Ultraman rompiendo la boca de Black Adam no aparecerá en ninguna película de DCEU o adaptaciones de acción en vivo, al menos como ocurrió en los cómics. La boca de Black Adam destrozada en la mano de Ultraman es una de sus derrotas más brutales y probablemente demasiado clasificada para adultos para su próxima película. Haciendo Adán negro lucir débil es difícil, pero Ultraman logró hacerlo con el ataque oscuro.