Ícono del sitio La Neta Neta

La desaceleración de la empresa no viene, está aquí

El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

El ritmo al que los capitalistas de riesgo están desplegando fondos en todo el mundo se desaceleró una vez más en abril.

Volumen en dólares de capital de riesgo, como seguido por Crunchbase News en un nuevo informealcanzó su punto máximo en noviembre de 2021. Desde ese apogeo, el valor de las inversiones de riesgo ha disminuido en la mayoría de los meses antes de caer otros $ 5 mil millones de marzo a abril.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Que la industria del capital de riesgo esté retrocediendo no debería ser una sorpresa. TechCrunch cubrió la caída de las valoraciones de las empresas emergentes en la mayoría de las etapas a principios de esta semana, por ejemplo. Muchas empresas que vieron un auge pandémico ahora están soportando un regreso a la Tierra, lo que perjudica aún más la demanda de los inversionistas por categorías que antes eran populares, y algunas OPI recientes en sectores tecnológicos que tienen una amplia actividad de inicio están sufriendo fuertes ventas masivas.

Sin embargo, los datos son importantes no solo porque confirman nuestras expectativas de hacia dónde se dirige la actividad de riesgo en 2022, sino que también indican que el cambio en el mercado de capital de riesgo será gradual hasta cierto punto, lo que ayuda a explicar por qué los datos de capital de riesgo del primer trimestre de 2022 fueron más sólidos que algunos anticiparon. Debido a que la desaceleración en las inversiones de capital de riesgo no será un solo trueno, esperábamos ver llegar más daño en el segundo trimestre del que vimos en el primer trimestre, y el conjunto de datos de Crunchbase News subraya la perspectiva.

Esta mañana, estamos analizando las últimas cifras para comprender mejor el sentimiento del mercado en torno al mercado de capital de riesgo actual. Que, como verá en breve, es mucho más pequeño de lo que era hace solo unos meses.

Un chapuzón mixto pero significativo

A pesar del mínimo de 12 meses, no estamos presenciando una caída dramática. Según Crunchbase, el monto invertido en empresas privadas el mes pasado es solo un 10% inferior al de marzo de este año. La disminución interanual tampoco es masiva, con la cuenta de abril de 2022 solo un 13% inferior a la de abril de 2021.

La caída también se matiza cuando se observan diferentes etapas de inversión. La financiación inicial en realidad aumentó un 14% año tras año. Pero la financiación de última etapa ha bajado un 19% año tras año. A pesar de que se mantuvo estable mes a mes, creemos que es la última cifra la que más importa.


Source link
Salir de la versión móvil