La familia de David Bisbal se encontraba hasta hace unos minutos en un sin vivir. José María, el hermano del cantante almeriense, había desaparecido a los 54 años de edad en el municipio de Roquetas de Mar. Se activó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, que ya ha finalizado: José María ha sido encontrado con vida.
De esta forma, su búsqueda ha concluido de la mejor forma posible tras un intenso despliegue y la colaboración ciudadana. Los últimos detalles que se pudieron conocer de la investigación es que el hermano de David fue visto en su coche, un BMW X6 de color gris con matrícula 1235GHW. Hasta el momento, el intérprete de Dígale no se ha pronunciado al respecto, pero su familia ya puede respirar tranquila.
José María ha sido encontrado en la calle Santa Eugenia, «cercana a solares y descampados e invernaderos de la zona», además, se habría solicitado una ambulancia para atenderlo, según ha contado Diario de Almería a través de fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
¿Quién es José María?
Se trata del hermano pequeño del cantante y una de las personas más importantes de su vida. «Él me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares. Gracias hermano por ser mi hermano y por haberme cuidado como un padre. Te quiero para siempre», decía hace unos años Bisbal. José María trabajó como manager del artista cuando salió de la academia de Operación Triunfo, pues su familia vio oportuno que quien llevase la carrera artística del joven fuese de confianza. A pesar de que ya no trabajan juntos, su relación es excelente. Pero, antes de ser la sombra de Bisbal, trabajó como administrativo en el hospital de El Ejido.
El resto del clan
David Bisbal tiene, además, otra hermana: María del Mar. Los tres son fruto del matrimonio de José Bisbal y María Ferrer Montoya. El padre del cantante era boxeador y se retiró en 1976, habiendo ostentado el título de campeón de España en peso ligero. Y su madre era costurera. El almeriense siempre ha tenido una relación excepcional con sus progenitores y así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones, aunque ahora la salud de estos no atraviese su mejor momento. Fue el pasado mes de marzo cuando, al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, Bisbal les dedicó unas emotivas palabras: «Me habría encantado que mi padre hubiera podido venir, pero hace tiempo que, sin dejar de estar físicamente con nosotros, se fue a su mundo y, por desgracia, hoy no es capaz de reconocernos a ningún miembro de la familia».
De su madre son pocos los detalles que se saben y de su hermana, las más desconocida, también. Aunque se dejan ver poco por las redes sociales, el cantante sí ha hecho alarde de su relación alguna vez. Fue el año pasado cuando, por el Día de la Mujer, Bisbal presentó por primera vez a su hermana: «Mi hermana María del Mar compartió conmigo esta mañana un texto maravilloso que escribió desde lo más profundo de su corazón. Esto lo tengo que compartir con vosotras, sobre todo en un día tan importante como hoy!».