El pasado mes de abril, Instagram decidió darle la vuelta a su algoritmo para premiar a los creadores originales de contenido dándoles más visibilidad. Adam Mosseri, jefe de la plataforma, anunció en su perfil que los creadores de contenido son “tan importantes en el futuro de Instagram” que su aplicación quiere asegurarse de darles más presencia.
En ese momento, la conocida red social se organizó para priorizar en apartados como ‘Reels’ los vídeos que no contuvieran marcas de agua de terceros ni procedieran de aplicaciones externas, como TikTok.
Pero, ¿Qué ha provocado este cambio de algoritmo en la plataforma? Todos aquellos usuarios que usaban la aplicación para compartir fotos han sido relegados y, día tras día, están perdiendo alcance en sus publicaciones.
Ahora, meses después, muchos reconocidos influencers se han puesto en pie de guerra y, gracias a una usuaria, han iniciado una campaña en la que piden que “Instagram vuelva a ser Instagram de nuevo“.
Tan sólo unos días después de publicar la imagen, millones de personas han dado ‘me gusta’ a la publicación y otros cientos de miles han compartido el contenido como una muestra de apoyo y voluntad de recuperar la plataforma tal y como la habíamos conocido anteriormente.