Ícono del sitio La Neta Neta

La designación a Banxico, Monreal y la sucesión presidencial | Columnas políticas 15/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Monreal no se precipita. Por el contrario, puso freno hasta a los suyos para evitar especulaciones anticipadas sobre la sucesión presidencial. En ninguna página de su agenda inmediata están las palabras sucesión presidencial y sí sobran las de trabajo, acuerdos y progreso en la construcción de las leyes que necesita este país. A dos años de que se abra oficialmente el proceso de relevo, no está el panorama para distracciones. Lo primordial es el presente y en él se incluye cimentar la transición, consolidarla, y por ello, antes de pensar en escenarios a destiempo, prefiere dedicarse a dar buen camino a la agenda legislativa. Y como el buen juez por su casa empieza, a los primeros que pidió calma fue a los miembros de su equipo de trabajo. Primero lo primero”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Desde que se anunció la designación de Arturo Herrera para el Banco de México, más de uno se preguntó cuál era la prisa del gobierno. Y es que Alejando Díaz de León concluye su periodo ¡hasta fin de año! Los malpensados se preguntan si acaso la 4T buscará que el gobernador del banco central deje su cargo anticipadamente. No sería la primera vez que desde Palacio Nacional se ordenara darle con todo a alguien para quitarlo, como le pasó al ministro Eduardo Medina Mora o al titular de la CRE, Guillermo García Alcocer”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que el gobierno federal acaba de licitar la contratación para el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo para plantas de emergencia, transformadores y subestaciones eléctricas, esto con el fin de que no haya apagones. Pero no vaya a pensar que se trata de un contrato a nivel nacional. No, nos detallan que la Oficina de Presidencia entregó en días pasados un contrato por casi 800 mil pesos a una empresa para llevar estos trabajos en Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador y es sede del Poder Ejecutivo”.

“Trascendió” en Milenio:

“La insistencia de Morena de meter varios temas por debajo de la mesa al periodo extraordinario reventó la negociación y llevó a que el PAN se opusiera para evitar el mayoriteo, una vez que por instrucciones de Palacio Nacional se había pedido aprovechar el viaje y subir al pleno la reforma política electoral y la del INE, la iniciativa de ley para eliminar la discrecionalidad en la asignación de legisladores de representación proporcional, Guardia Nacional y desafuero. Y así, pues no”.


Source link
Salir de la versión móvil