Barbie es sin duda el estreno de 2023, con permiso de su competencia y, aliada ocasional, Oppenheimer. La cinta dirigida por Greta Gerwig ha recaudado en todo el mundo más de 1.000 millones de dólares, posicionándose en la lista de las 30 películas más taquilleras de la historia del séptimo arte. Sin duda, aparte de la icónica marca detrás del proyecto de Warner Bros. Discovery, la gran estrella de todo esto es la actriz Margot Robbie. Hace poco, supimos que ella no fue la primera opción y que Gal Gadot sonaba con fuerza para protagonizar esta sátira, pero esa idea surgió de la propia intérprete australiana, quien antes de ponerse en la piel de la muñeca de Mattel, ya se posicionó como productora. Un puesto que Robbie lleva tiempo manejando en la industria más allá de sus funciones como actriz. Una elección acertada, sobre todo teniendo en cuenta lo lucrativo que está siendo para su bolsillo esta posición ejecutiva.
Por su participación actoral, la nominada al Oscar se ha embolsado la cifra de 12, 5 millones de dólares. Unos números bastante parecidos a los de su coprotagonista, Ryan Gosling. Pero según han informado diferentes medios estadounidenses, La actriz de El lobo de Wall Street podría llegar a cobrar 50 millones de dólares por todas las bonificaciones obtenidas a nivel de entradas de la cinta.
Robbie sigue el ejemplo de Brad Pitt
Además de admirarlo como intérprete y compartir con él, reparto en Babylon, Robbie parece haber seguido los planes que Brad Pitt lleva marcando como productor ejecutivo. Hace algunos años fundó su productora, LuckyChap Entertainment, supervisando algunos éxitos como la oscarizada Una joven prometedora o La asistenta, la serie de Netflix.
Barbie es ya la película más exitosa del sello Warner, tan sólo superada por Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. Por supuesto, Margot Robbie no será la única que se lleve un pellizco por la taquilla de la historia, sino que la cineasta Gerwig también obtendrá crédito de los resultados. Además, la realizadora de Lady Bird se ha convertido en la directora que más dinero ha recaudado con una única película, un ranking que en su inmensa mayoría está ocupado por hombres.
El filme llegará en otoño a la plataforma de streaming HBO Max, aunque por su tirón no sería extraño que comenzase un poco antes en tener cierta repercusión en el alquiler doméstico, donde ampliaría todavía más sus resultados económicos.
-
Temas:
- Barbie
- Cine
- Margot Robbie
- Películas