La despedida es probablemente una de las películas más subestimadas de 2019. Esta película obtuvo un puntaje de 8.1 en IMDb, y sigue a una familia china cuando descubren que su abuela es diagnosticada con cáncer en etapa 4. Deben decidir si decirle o no la verdad, que en China es el derecho de la familia. Deciden hacer que sus últimos días sean lo mejor que puedan ser y planean una boda falsa para que todos puedan estar juntos. Esta película es una pieza brillante de familia y amor, pero también es una representación inmaculada de la cultura oriental y occidental.
Mientras Asiáticos ricos locos fue aplaudido por finalmente llevar la cultura asiática a la gran pantalla, creemos que es bastante seguro decir que no lo hizo de manera adecuada. Entonces, pensamos que haríamos una lista de 10 cosas que La despedida funciona MUCHO mejor que su contraparte popular.
10 Una historia sincera
¿Alguno de nosotros realmente se preocupa por cómo se llama y cuál es su rostro? En realidad, apenas estaba en la película, de todos modos, ¿verdad? Honestamente, Asiáticos ricos locos fue posiblemente entretenido y definitivamente tuvo un buen drama mezquino. Sin embargo, La despedida lleva este paso más allá al proporcionar una historia con la que todos puedan identificarse, de la forma que elijan. Ya sea que se trate de tus abuelos, tu relación con tus padres o incluso solo tu posición y objetivo en la vida, esta película definitivamente tirará de tus hilos.
9 9 Un auténtico cuento de familia
La trama de Asiáticos ricos locos sigue ese estereotipo de "mi madre no te quiere porque no encajas", y honestamente, toda la dinámica familiar en esta película es forzada y bastante falsa. Por el contrario, nos sentimos cómodos diciendo que La despedida Es una de las representaciones más auténticas de la familia que hemos visto en una película. Si usted es de una cultura oriental u occidental, definitivamente se relacionará con todo lo que esta familia está pasando. Hay relaciones tensas y relaciones cercanas, y eso resume casi perfectamente la vida familiar, ¿verdad?
8 Equilibrio entre valores orientales y occidentales
En Asiáticos ricos locos, se nos muestran dos lados diferentes: el estadounidense y el chino. Un personaje representará a un lado, y no existe una lucha real entre los dos (hasta que se muestre * claramente * que el estadounidense es mejor).
La despedida demuestra maravillosamente cómo cada personaje, que tiene antecedentes tanto norteamericanos como chinos, lucha con los valores contrastantes de estas dos culturas. La ideología colectivista versus individualista se muestra brillantemente en esta película, que es mucho más valiosa para llevar esta cultura a la gran pantalla.
7 7 La abuela
Estas dos películas realmente nos hicieron muy fácil de comparar. Ambos tienen una abuela involucrada que no habla inglés y quiere lo mejor para sus nietos. Sin embargo, la abuela en Asiáticos ricos locos está más o menos ahí como telón de fondo para seguir adelante con la forma en que Rachel no encaja, pero ¿cómo hace feliz a Nick, supongo? Obviamente, la abuela en La despedida es prácticamente todo el punto central de la trama. Sin embargo, en realidad ayuda a demostrar la brecha cultural, pero también las similitudes culturales entre la cultura occidental y oriental. Ella definitivamente también ayuda con el personaje de Billi, y seamos honestos, todos nos enamoramos de Nai Nai.
6 6 Humor y rareza
No estamos tratando de pisar a la ligera ninguno de estos problemas. Dicho esto, debería ir sin decir que Asiáticos ricos locos en realidad no es gracioso De hecho, es bastante terrible, y no en el buen sentido. Sí, definitivamente te reirás de algunos de los momentos ridículos y extravagantes de La despedida, Pero eso es porque es intencional. Se supone que es identificable, ¿y cuya vida no es un poco incómoda? Honestamente, cada uno de los personajes de esta película es hilarante a su manera, y no, no tienen líneas cursis y mal escritas.
5 5 Cómo es vivir en Asia
Seguro, Asiáticos ricos locos se trata, bueno, de asiáticos ricos, pero todavía caminan por las calles de Asia, ¿verdad? ¿Nos dimos cuenta? Bien, La despedida hace un trabajo increíble al mostrar el contraste entre las calles de China y las calles de Nueva York.
Ambas son grandes ciudades, pero se sienten muy diferentes al espectador. Desde Billi hirviendo agua potable en su habitación de hotel hasta la impresionante escena del cementerio, se siente como si estuvieras allí en China con ella.
4 4 Boda Cultural
Entonces, ambas películas presentan una boda, y no podemos ser mucho más comparativos que eso. Honestamente, considerando Asiáticos ricos locos afirma haber sido un trampolín para la representación asiática, la boda está SUPER occidentalizada. Sinceramente, nos gustaría que busques en Google una boda tradicional china y verás lo diferentes que son. Claro, está bien, pero ¿no es el propósito de la familia de Nick mantener viva la tradición? Comparativamente, en La despedida, obtenemos una demostración mucho más auténtica de la cultura y de cómo una boda se trata realmente de que familiares y amigos se reúnan para celebrar el amor.
3 Desarrollo de personaje
Rachel y Billi son nuestras dos damas principales en estas dos películas. Si bien se puede decir que Rachel adquiere un nuevo sentido de sí misma, también ya tiene bastante confianza al comienzo de la película. Dicho esto, a ella le crece una columna vertebral para enfrentarse a la madre de Nick. Por otro lado, Billi sufre una gran transformación cultural y encuentra su lugar entre sus identidades estadounidense y china. También adquiere una nueva comprensión para su familia, y es increíble verla crecer y aprender de esta manera. Honestamente, ni siquiera es una competencia justa en esta categoría.
2 Relatos secundarios relevantes
Claro, la despedida de soltero demasiado ridícula y glamorosa de Nick fue divertida, suponemos. Pero, sinceramente, no hizo nada excepto tomar mucho tiempo y * nuevamente * mostrarnos que Nick y su amigo no son como el resto de ellos. Aunque eso ya lo sabíamos, ¿no? Ni siquiera hablemos del escándalo de trampa con esa pareja, o la celosa y cruel ex novia de Nick. Honestamente, estos son solo rellenos que no tienen buenos personajes o ninguna relevancia real para la trama. La despedida en realidad tiene una trama bastante centrada, pero aún podemos ver el viaje de la prima de Billi, su tío, su padre, su madre y muchos otros. Para hacerlo mas simple, estos realmente avanzan la trama y su significado.
1 Probar que ninguna cultura es "mejor" que la otra
Para una película asiática, el mensaje detrás Asiáticos ricos locos es tan etnocéntrico que en realidad es realmente aterrador. Si lo piensas bien, ¿no aceptaron todos los personajes las ideologías individualistas, orientadas a la pasión y norteamericanas de Rachel? Sí, lo hicieron, y se demostró que ella era el personaje * mejor *. En La despedida, no se nos presenta esta idea en absoluto. Sí, esta película muestra una gran cantidad de diferencias entre la cultura oriental y occidental, pero la conclusión es que hay no es claro Mejor opción. Se supone que debe sentirse en conflicto con ellos, independientemente de su procedencia. No tiene sentido en esta película que sientas que una de estas culturas es mejor que la otra. De hecho, son solo una forma de vida diferente. Para la comunidad asiática, esta película es indiscutiblemente más ganadora en este sentido.
Si aún no lo has notado, Awkwafina juega un papel importante en estas dos películas, y la amamos absolutamente en ambas. Sin embargo, tendríamos curiosidad por ver qué película cree que hizo más favores para la comunidad cinematográfica, así como para la comunidad asiática. En cualquier caso, esperamos ver algunos reconocimientos hacia La despedida y su increíble tripulación.