La cancelación de la película Wonder Twins, aunque abrupta, es la decisión correcta para Warner Bros. Discovery si quieren un buen futuro para el DCEU.
La noticia de que el Gemelos maravillosos La película ha sido cancelada es en realidad un buen movimiento de Warner Bros. Discovery y muestra que el futuro del DCEU va en la dirección correcta. Gemelos maravillosos habría sido una película de HBO Max dirigida por Adán negro el coguionista Adam Sztykiel, y el proyecto había llegado hasta la etapa de casting con la intención de comenzar la filmación en el verano. Si bien nunca es bueno para los involucrados cuando una película se cancela tan cerca de la producción, esta noticia indica que Warner Bros. y DC no pierden el tiempo para tratar de salvar el DCEU.
Incluso antes Gemelos maravillosos fue cancelado, el DCEU estaba en una extraña posición fluctuante en términos de su futuro y prioridades. Tras el fracaso de Liga de la Justicia, Warner Bros. cambió el enfoque de establecer un universo DC compartido a historias individuales con poca o ninguna conectividad. Las películas de DCEU han disfrutado de elogios de la crítica, y han soportado los ataques de la crítica, y aunque en su mayor parte han tenido éxito financiero, no han podido igualar la taquilla de MCU. la próxima película El flash servirá como un reinicio suave para el DCEU, con cambios significativos anticipados para el universo futuro. Gemelos maravillosos habría sido parte de ese nuevo universo antes de que fuera cancelado.
No obstante su cancelación, no hubo razón para la Gemelos maravillosos película para existir en este punto en el DCEU. Los cimientos del DCEU como universo cinematográfico son la trinidad de Batman, Superman y Wonder Woman, y más allá, la Liga de la Justicia. Estos personajes principales y las franquicias de películas deben ser la prioridad si DC y Warner Bros. Discovery quieren un DCEU sólido que pueda competir con el MCU en el futuro. Él Gemelos maravillosos La película habría sido mucho más bienvenida si el DCEU estuviera en la misma etapa que el MCU ahora, con un universo solidificado y arcos de personajes completos para sus héroes principales. Marvel ha aprovechado la inversión y la familiaridad de la audiencia con su universo compartido, y ahora puede explorar sus personajes más extraños y menos conocidos. El DCEU nunca ha establecido una base lo suficientemente sólida como para justificar la ramificación en héroes en gran parte desconocidos cuando los miembros principales de la Liga de la Justicia aún no han obtenido su propia película: Green Lantern aún no se ha presentado en el DCEU, por ejemplo.
El futuro del DCEU necesita una única visión real de una mente maestra creativa que establezca hacia dónde quieren ir las películas de DC, incluso si esa visión es “no hagamos una visión.” Con el público general pronto acostumbrándose a la idea de multiversos con Doctor Strange y el multiverso de la locura, y tres Batman en el DCEU, hay espacio para contar todo tipo de historias de superhéroes, interconectadas o no. Sin embargo, Gemelos maravillosos fue un proyecto extremadamente especializado para invertir en Warner Bros. y DC, mientras que sus principales superhéroes se encuentran en gran medida en un estado de cambio o aún se están restableciendo, como es el caso de el batman. DC tiene a los superhéroes más famosos de todos los tiempos con Batman, Superman y Wonder Woman, así que dejarlos en el limbo o en un universo separado mientras gastas tiempo y dinero en un Gemelos maravillosos película no fue una buena decisión de negocios. Afortunadamente, es uno que el estudio corrigió correctamente.
El éxito de James Gunn Pacificador ha demostrado que los personajes de DC menos conocidos pueden funcionar, y la originalidad no debe subestimarse en la era de las secuelas y reinicios. Ese momento puede llegar para el DCEU, pero primero, debe llevar a la pantalla grandes eventos que complazcan a los fanáticos, en lugar de proyectos más pequeños para los que ni siquiera hay un factor nostálgico. Una vez que los personajes más grandes del DCEU están en una posición saludable, los héroes de DC de nicho más pequeños pueden compartir el centro de atención. Hasta entonces, el futuro del DCEU depende de que Warner Bros. haga correcciones de rumbo significativas, y el Gemelos maravillosos la cancelación de una película es una buena decisión a largo plazo.
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
- El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
- Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023