Ícono del sitio La Neta Neta

La deuda de Nick Fury con Wolverine salvó a los X-Men en su hora más oscura

La deuda de Nick Fury con Wolverine salvó a los X-Men en su hora más oscura

Cuando Ultimate Wolverine salvó la vida de Nick Fury, el respeto mutuo creó un vínculo que ayudaría a salvar a Logan y a los X-Men de las garras del Arma X.

Nick Furia deuda a Glotón terminó salvando el Ultimate X Men en una de sus horas más oscuras. Aunque la línea de tiempo y sus detalles se ajustarían con el tiempo, Nicholas Fury y Logan se cruzarían varias veces, una en la que el asesino sin sentido salvó la vida de Fury en el desierto. Años más tarde, cuando Fury ascendía en las filas de SHIELD, cumplió con su deuda cuando siguió la llamada de Logan para ayudar a salvarlo a él y a los otros X-Men de las garras del programa Weapon X.

El universo Ultimate reinventó a sus personajes sin preocuparse por la continuidad o las conexiones con las historias principales, lo que permitió a los creadores crear historias o direcciones nuevas y emocionantes. En el Ultimate X-Men, El pasado militar de Nick Fury reveló que fue asignado al programa Arma X durante la Guerra del Golfo. Cuando una misión para escoltar a Wolverine fue interrumpida por fuerzas guerrilleras inesperadas, el batallón de Fury murió y Fury resultó gravemente herido. Aunque la escaramuza lo liberó, Wolverine mató a los atacantes y, en una sorprendente demostración de humanidad, llevó a Fury a través del desierto hasta un campamento base amigo. Aunque Logan fue recompensado por su valentía al ser golpeado y detenido, Fury, ahora tuerto, nunca lo olvidó y, por lo tanto, creó un vínculo que continuaría cuando Fury se convirtió en Director de SHIELD y Wolverine se unió a los X-Men de Charles Xavier.

En la historia de ‘Return to Weapon X’ de Millar, Kubert y Tom Raney, Xavier y los X-Men fueron capturados por Weapon X, un programa iniciado por SHIELD que obligaba a los mutantes a completar misiones encubiertas. Si bien no pudieron capturar a Wolverine, el coronel John Wraith y el Dr. Abraham Cornelius disfrutaron obligando a los X-Men a unirse a otros mutantes notables como Rogue, Nightcrawler y Juggernaut mientras eran torturados y probados regularmente. Si bien el último Arma X fue útil para ayudar a liberar a Fury de la captura en un país extranjero, lo llevaron demasiado lejos cuando Wraith hizo un movimiento para matar al general Thaddeus Ross cuando amenazó con cortar su financiación y eliminar el programa por completo. Finalmente tuvieron éxito en la captura de Wolverine, solo para descubrir que había sellado su destino al llevar a los enemigos de Weapon X a su ubicación.

Según la línea de tiempo oficial, Nick Fury y Logan se conocen desde hace bastante tiempo. En Orígenes definitivos, estaban juntos en el ejército, donde ser arrestado por saquear llevó a Logan a ayudar a impulsar la raza mutante, mientras que Fury se convirtió en el primer súper soldado del mundo antes del Capitán América. A pesar de los horrores que Weapon X causó en la mente de James Howlett mientras lo transformaban en el salvaje Wolverine, su humanidad permaneció. Cuando salvó a Fury en el desierto, fue por honrar inconscientemente su antigua amistad o una señal de que no era un animal después de todo. Cuando Weapon X trató de reclamarlo, la ausencia de Wolverine puso en peligro a los X-Men, cuyo entrenamiento no era rival para los recursos y la crueldad del eventualmente rebelde equipo del gobierno. Logan se rió el último cuando engañó a sus antiguos captores con un dispositivo de rastreo que trajo la última Hermandad a su puerta.

Al final, el coronel John Wraith odiaba tanto a los mutantes que declaró la guerra a su propio gobierno cuando le negaron la capacidad de luchar contra la supuesta amenaza homo superior. Incapaz de rendirse pacíficamente, Wraith fue asesinado por Nick Fury, quien apareció con un batallón de soldados de SHIELD. Cuando los X-Men y la Hermandad cuestionan el motivo y la agenda de Fury, Wolverine parece revelar que no solo avisó a Fury, sino que fue la razón por la que Logan escapó del Arma X en primer lugar. Después de ayudar al X Men sobrevivir, Nick Fury tocaría Glotón para la asignación ocasional, darse cuenta de que un hombre de sus habilidades podría ser útil en circunstancias extraordinarias.

Source link

Salir de la versión móvil