Ícono del sitio La Neta Neta

La diferencia entre Lozoya y Robles para la 4T | Columnas políticas 13/08/2020

“Representantes de la industria alimentaria acusan que la llamada ley Gatell, que prohíbe la venta de comida chatarra, representa una barrera al comercio”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León, fue vapuleado por su actitud machista contra su propia esposa, la influencer Mariana Rodríguez, al “regañarla” por “mostrar la rodilla” durante una transmisión en vivo. El tema se hizo polémico. A raíz de sus palabras se viralizó el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, con el cual un buen número de internautas critican su postura. “Ataquemos que se nos siga viendo como pertenencias. Palabras, actos, bromas que, aunque sean ‘sutiles’, reafirman los roles de género que tanto lastiman a nuestra sociedad”, escriben. Así, las usuarias les recuerdan a todas las mujeres que son libres de decidir sobre su cuerpo. ¡Ay!, Samuel, Samuel… si algo había ganado, ya lo perdió”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por increíble que parezca, el fiscal Alejandro Gertz Manero ya le pasó a Rosario Robles el tip de cómo salir de la cárcel: hacer lo mismo que Emilio Lozoya. Es decir: salpicar pa’ todos lados. Según lo reconoció el propio fiscal, la es secretaria de Desarrollo Social sigue presa y no en casa, como el ex director de Pemex, porque no ha querido empinar a otros participantes de la llamada Estafa Maestra. El colmo es que las graaandes revelaciones de Lozoya sobre el supuesto dinero sucio en las elecciones del 2012 no tienen en realidad mucho valor porque los delitos… ¡ya prescribieron! Cada vez queda más claro que la 4T no le interesa la justicia, sino el circo”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“El martes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, al reseñar una “denuncia de hechos” de Emilio Lozoya ante su dependencia, informó de presuntas conductas delictivas de altos exfuncionarios del sexenio pasado. Lógicamente, los nombres de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, expresidente y exsecretario de Hacienda, mencionados en una investigación se robaron toda la atención. Pero el titular de la FGR también habló de que el exdirector de Pemex mencionó una obra a la que se le “dieron una serie de privilegios de los insumos en los que el gobierno federal tuvo pérdidas graves”.Esa obra, dijo Gertz Manero, fue Etileno XXI, una planta ubicada en la zona de Coatzacoalcos en la que son socios Braskem (filial de Odebrecht) e Idesa, empresa mexicana”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Representantes de la industria alimentaria acusan que la llamada ley Gatell, que prohíbe la venta de comida chatarra, representa una barrera al comercio y a la competencia, además de que expele trato discriminatorio a comercios de cualquier tamaño, cines, teatros y establecimientos. Acusan que restringe la libertad de los menores, porque viola el principio de autonomía progresiva de los niños de la convención de la ONU, fomenta la informalidad y solo beneficia a los alimentos que no están empacados y no cumplen con las normas de higiene. Ya se verá si a pesar de todas estas inconsistencias, dicen, el subsecretario Hugo López-Gatell sostiene el activismo en 10 estados que han levantado la mano para aprobar esa legislación”.




Source link

Salir de la versión móvil