Resumen
- La historia de Catherine Parr destaca el poder blando y el legado, enfatizando la educación y la generosidad por encima de la violencia y la guerra.
- La interpretación de Alicia Vikander añade misterio al papel de la reina Catalina, mostrando fuertes convicciones y elocuencia.
-
tizón
explora el peligroso matrimonio de Catalina Parr con Enrique VIII, frente a las intrigas de la corte y la paranoia del rey.
El director brasileño Karim Aïnouz se sumerge en la historia de la familia real de Inglaterra en tizón, que sigue los últimos días del matrimonio de Enrique VIII con Catalina Parr. Catherine, la última de sus seis esposas, es también la única que sale del matrimonio sin divorciarse ni decapitarse, aunque la película destaca cómo se acercó a ambas. El guión de Henrietta y Jessica Ashworth está basado en la novela de Elizabeth Fremantle de 2013. Gambito de Reinapero se centra específicamente en cómo el radicalismo religioso de Catalina creó conflictos en su vida doméstica.
Tomb RaiderAlicia Vikander, de Alicia Vikander, interpreta a la reina desafiante, que no sólo persigue creencias religiosas que el rey Enrique VII (interpretado por Jude Law) en su paranoia considera extremadamente peligrosas, sino que también elige cuidar a los hijos de Enrique como si fueran suyos y prepararlos para su futuro real. . La futura Isabel I (Junia Rees), en particular, debe gran parte de su mesurado enfoque como gobernante a los valores que le inculcó su madrastra Catalina. El tizón El reparto también incluye a Sam Riley, Eddie Marsan, Ruby Bentall, Amr Waked, Erin Doherty y Simon Russell Beale.
Relacionado
Las 10 mejores películas de Jude Law, clasificadas
Jude Law, que se acerca al estatus de veterano y al mismo tiempo muestra su increíble alcance y talento, sigue siendo una fuerza poderosa en la pantalla, como se ve en muchas películas notables.
entrevistó a Aïnouz sobre su camino hacia el mundo de Catherine Parr, qué aspectos de la novela de Fremantle le entusiasmaron más y qué hizo que Alicia Vikander fuera perfecta para el papel de la reina superviviente.
La educación de Catalina sobre Isabel I es el as oculto de Firebrand
: Yo realmente disfruté tizón, especialmente como fanático del musical Six. Hay gran parte de la vida de Catherine Parr que ha quedado inexplorada. ¿Cómo definiste en qué aspecto de su historia y en qué aspecto de la novela ibas a centrarte?
Karim Aïnouz: Creo que hubo muchísimos y, por un lado, fue realmente emocionante entrar en este terreno, que creo que era muy inexplorado. Creo que la novela fue asombrosa; También había dado muchas conferencias con una mujer que era historiadora de Catalina en particular y de la condición de la mujer en esa época. Y entonces, había que tomar muchas decisiones.
Fue [about] pensando qué era más interesante y qué era relevante para el día de hoy. Creo que la primera fue la cuestión del poder blando. Había algo de haber estado atrapada en un matrimonio que ella no eligió y, sin embargo, no olvidar sus creencias. En definitiva, era una mujer que buscaba la emancipación en todos los sentidos. Creo que era un tema importante que estaba investigando para el personaje.
Y luego creo que el otro lado de la cuestión es el legado desde una perspectiva familiar, lo cual fue muy interesante porque el legado de Henry tiene que ver con la violencia; es acerca de la guerra; se trata del imperio. Y creo que el legado de Catherine es la educación. Es generosidad. Es la forma en que ella crió a estos niños que no eran sus hijos biológicos, pero aun así los crió como si fueran sus propios hijos. Y el hecho de que ella fuera la mujer que educó a Elizabeth fue para mí un aspecto realmente importante.
Más allá de todo, creo que fue una estadista increíble. Fue muy complicado hacer una película sobre una reina que se siente como un espacio tan privilegiado y, sin embargo, había mucha vulnerabilidad allí y había muchas cosas por las que necesitaba luchar constantemente para seguir viva. Esas son las cosas que creo que más me emocionaron. Al pensar en Henry y en ella, sentí que había algo muy [relevant]. Creo que hay tantos hombres que dirigen países e instituciones como él, y sabemos muy poco sobre las mujeres que están a su lado o que trabajan con ellos o contra ellos. Eso es lo que realmente me hizo pensar en esto y pensar que esta es una historia que tiene lugar en el siglo XVI, pero también es una historia de ahora.
La actuación de Alicia Vikander añade un elemento de misterio a la historia de Catherine Parr
: Alicia realmente desaparece en el papel y, por momentos, me olvido de que la estaba mirando. ¿Qué aspectos de Catherine querías que resaltara más o en qué trabajaste más con ella?
Karim Aïnouz: Creo que era una cuestión de estrategia; cómo tenía convicciones muy fuertes, particularmente sobre religión, que eran muy peligrosas en relación con lo que ella era. Se trataba de tener un carácter impredecible que entendía en cada segundo qué dirección podía tomar sin olvidar sus objetivos y sin olvidar sus convicciones.
Creo que una de las cosas más increíbles de una actriz como Alicia es que tiene mucho misterio en la forma en que interpreta a Catherine. Tiene elocuencia en su silencio; en la forma en que a veces no hablaba y simplemente estaba presente. Creo que esto es algo que Alicia hace maravillosamente y con una fuerza que creo que es asombrosa y muy poderosa.
Acerca de Firebrand
En la Inglaterra Tudor, donde las intrigas de la corte y la paranoia del rey amenazan su supervivencia, Catherine Parr atraviesa un peligroso matrimonio con el volátil Enrique VIII.
Mira nuestros otros tizón entrevista con Jude Law y Alicia Vikander.
tizón Actualmente se proyecta en los cines de Estados Unidos.
Fuente: Más
Source link