Entre los muchos elogios otorgados a Pantera negra en los Premios de la Academia fue uno que rompió un techo de cristal. La directora de fotografía de la película, Rachel Morrison, fue nominada al Oscar a la mejor fotografía, convirtiéndola en la primera mujer nominada en esa categoría. Esto, junto con su extenso trabajo que también incluye Estación Fruitvale y Lodoso, la ha convertido en una cineasta muy solicitada. Morrison estaba en medio de su debut como directora Pedernal fuerte cuando la pandemia de coronavirus cerró la producción y, como resultado de los retrasos en el reinicio, es posible que no pueda regresar para la secuela planificada de Pantera negra.
“Se suponía que debía entregar mi película y luego, unos meses más tarde, subirme a ‘Black Panther 2′”, dijo Morrison en una entrevista con La lista de reproducción. “Ahora, podría haber algún problema de superposición. Ryan y yo hablamos con regularidad. Me llamó porque tuvo un sueño hace un par de días en el que tenía tres semanas de producción y este director de fotografía masculino sale sosteniendo una cámara y dice: ‘Ese no es mi director de fotografía. ¿Dónde diablos está Rachel? ‘
Continuó: “Si hubiéramos vuelto en septiembre (en Pedernal fuerte), Creo que podríamos hacerlo, pero ahora es un momento de la verdad para que todos se den cuenta de que si mi película definitivamente se remonta a enero, probablemente no podré hacer ‘Panther’, lo cual es devastador para yo. Si no podemos volver en enero y nos empujan al otoño del próximo año, tal vez pueda hacer ‘Panther’ ”.
No está claro en este momento cuál de los casos que describió Morrison terminará sucediendo, ya que gran parte de Hollywood permanece en modo “Esperar y ver” con respecto a la reanudación de las producciones.
En realidad, se sabe poco sobre el Pantera negra secuela en este punto aparte de la confirmación de que Ryan Coogler volverá a escribir y dirigir la película. El seguimiento también está programado para ser lanzado el 6 de mayo de 2022, lo que significa que es muy probable que comience la producción en la primera parte del próximo año, asumiendo que no se produzcan retrasos relacionados con COVID.
“Cuando se trata de hacer una secuela, nunca lo había hecho antes, una secuela de algo que yo mismo dirigí”, dijo Coogler anteriormente. Indiewire. “Así que creo que habrá mucha presión allí, pero lo que vamos a intentar hacer es concentrarnos en el trabajo, como siempre lo hacemos. Trate realmente de ir paso a paso y trate de acallar todo lo que nos rodea, concéntrese realmente en tratar de hacer algo que tenga algún tipo de significado “.
Chadwick Boseman sin duda volverá a interpretar el papel principal en la secuela, que también se espera que vea el regreso de Okoye de Danai Gurira, Shuri de Letitia Wright y Ramonda de Angela Bassett.
Source link